Valores y autoeducacion.

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
Valores y Autoeducación.
Los valores y la autoeducación en México, la ausencia de valores cada vez es más notoria y es que en lugar de que día a día seamos mejores personas, es todo lo contrario.Queremos cambiar al mundo, sin primero detenernos a ver que está mal en nuestras vidas, queremos solucionar la vida de los demás o criticarlos, pero no nos damos cuenta que nosotros estamos mal, paracambiar al mundo empieza por ti mismo. Tenemos que luchar contra nuestro propio enemigo que somos nosotros mismos: El desaliento, fracaso, errores, pasiones, tendencias bajas, todo lo que pudierallevarnos a la dejadez, una tibieza, una mediocridad o una esclavitud.
Tenemos miedo a enfrentar nuestro propio destino; a vencer a la pereza mental para contestarnos a fondo ¿quiénes somos y hacia dóndenos dirigimos?, sino tenemos la respuesta a estas preguntas no tiene sentido nuestra existencia, cuantas personas odian ir a trabajar, o piensan q su jefe solo quiere hacerles la vida de cuadritos,cuando en realidad ni si quiera disfrutas lo que haces. En la escuela lo mismo, nos quejamos de que: ¡Ay ya me dejaron un buen de tarea! Y no tengo tiempo, pero para la fiesta si hay tiempo. Llegamostarde a clases, decimos al fin que si me deja entrar, o sea a que grado de mediocridad hemos llegado.
La verdad no sabemos asumir nuestras responsabilidades
Es muy importante planear nuestra viday establecernos metas accesibles y continuas, que nos vayan ayudando a superarnos para poder ser felices y hacer felices a las personas que nos rodean. Lo primero que mencionan es el dinero. Donde noshabla de las diferentes necesidades que tenemos los seres humanos y a cuales les tenemos que dar mayor importancia. Las más importantes son las necesidades vitales, como su nombre lo dice, son lasque necesitamos para vivir, como son la ropa, una casa en donde vivir, medicamentos, doctores, previsión de enfermedades, etc. Otro tipo de necesidades que mencionan son las socioculturales como es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores Y Autoeducacion
  • Valores Y Autoeducación
  • Resumen Valores y Autoeducacion Maria Pliego
  • Autoeducacion
  • autoeducacion
  • Autoeducación Y Autoformación
  • Heteroeducacion y Autoeducacion
  • autoeducacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS