valores y contravalores

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
Valores y contravalores del “Patito Feo”

Leyendo el cuento del Patito Feo de Hans Christian Andersen se pueden apreciar los siguientes valores:
1) Valores negativos encontrados en el texto:Impaciencia: la pata está cansada de incubar sus huevos y desea que el último se abra lo antes posible para poder reanudar su vida social.
Desprecio: en todo el cuento, el patito se ve despreciadopor: sus hermanos, las gallinas, el resto de patos, los perros, el gato y la gallina de la anciana, los humanos, etc. ya que es grande y feo.
Abandono: la matriarca de todas patas, al ver el huevodistinto, se da cuenta de que es de pavo y le sugiere a la pata que lo abandone a su suerte porque cuando nazca no sabrá ni nadar.
Agresión: el patito es víctima de empujones, picotazos, mordiscos,patadas, empujones, burlas, etc. por parte del resto de animales del corral.
Crueldad: el patito sufre un constante acoso por parte del resto de animales de la ciénaga: patos, patos silvestres, gansossalvajes...
Discriminación: como es distinto a los demás (es grande, feo y de plumaje negro), el resto de patos lo rechazan por ser diferente.
Tristeza: como todo el mundo lo desprecia, ya que encuanto lo ven diferente lo rechazan, al patito le entra un sentimiento de tristeza.
Maltrato/violencia: al patito le empujaban, pisoteaban, le daban picotazos, mordiscos, patadas, se burlaban de éltan sólo por ser diferente a los demás.
Incomprensión: el patito no se quería quedar en la casa de la anciana, sino que quería ir a nadar al lago. El gato y la gallina no lo entendían ni apoyaban, poreso el patito se sentía incomprendido.
Sufrimiento: el patito sufrió durante muchos años acoso, violencia y discriminación, tuvo que hacer frente a todos estos inconvenientes el sólo, además de tenerque superar las dificultades climatológicas del invierno.
2) Valores positivos que encontramos en el texto:
Orgullo de madre: la pata se siente orgullosa de todos sus patitos, incluido el patito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valores y contravalores
  • Valores Y Contravalores
  • Los Valores y Contravalores
  • Valores Y Contravalores
  • 19477618 Valores Y Contravalores
  • Valores y Contravalores
  • Valor Y Contravalor DISERTACION
  • contravalores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS