Valores Y Cultura

Páginas: 9 (2168 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
VALOR

Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento y conducta con la sociedad, el medio donde nos desarrollamos e inclusive con uno mismo.
También reconocemos que los valores son creencias y convicciones; están son buenas, justas o preferibles ante otras cosas. Nos dan identidad.
Todas las personas tenemos valores, muchas veces nos podemos identificar conotras personas por estos; pero sin embargo también pueden existir diferencias éticas. En ese momento es cuando una persona debe tener bien en claro cuales son sus valores para poder enfrentar tal conflicto.
Algunos de estos valores son:
Honradez , honestidad, ética, solidaridad, misericordia, humildad, generosidad, amor, respeto, nobleza, amistad, valentía, integridad, lealtad, bondad, benignidad,templanza, justicia, libertad, responsabilidad, entre otros.





DISVALOR


Los disvalores o también conocidos como anti valores se puede definir como lo contrario de lo que es valor: estos son malos comportamientos y actitudes.
Estos son transmitidos generalmente a través de los medios de comunicación; la radio, la televisión, internet. Aunque también los disvalores son trasmitidospor la familia.
En consecuencia nace el irrespeto, vulgaridad, adicciones, problemas con la sociedad, denigración a la propia sociedad, actitudes perversas, enojo, deshonestidad, irresponsabilidad, pereza, intolerancia, guerra, envidia, perjuicio, suciedad, enemistad, angustia, altanería, violencia, Miserabilidad, profanación, estos y muchos mas son disvalores que existen en la sociedad.VALORES ÉTICOS

Los valores éticos son aquellos que guían nuestra conducta porque nos sentimos obligados a respetarlos, no son obligación pero los hemos adoptado como principios personales y van a acompañados de normas morales.

Los valores éticos siempre implicaran un deber ser y un deber hacer.
Los valores mas destacados son:
La justicia, la igualdad, la tolerancia, la paz, y elrespeto a la dignidad humana. De estos valores se derivan otros como: honestidad, actitudes como la disposición al dialogo, puntualidad (hábitos).
Tratan sobre la conducta correcta y la vida buena.


VALORES MORALES


Los valores morales, perfeccionan, mejoran y completan al hombre como por ejemplo: las acciones buenas, como ser, ser honesto, no decir mentiras, y la actitud siempre serápensando en los demás.
Estos valores depende de la cada persona tenerlos como son: respeto, tolerancia, honestidad, el trabajo, lealtad, responsabilidad, etc. Generalmente estos son adquiridos por la familia ya que se van trasmitiendo a través de ejemplos y modelos.


VALORES RELIGIOSOS

Como su nombre lo dice son valores que nos involucran en una relación personal con Dios, que es fundamentode todos los demás valores. Ya que la persona que acepte estos valores siempre buscara a Dios y el nos enseña a través de su palabra el comportamiento, actitudes, bienes, en pocas palabras lo correcto y lo bueno. Se dice que en estos valores entran los demás, eso es correcto ya que una persona que ejerce estos valores se le puede decir santa.
Las personas saben relacionarse con los demás en modogeneroso, poseen un claro proyecto de vida, y su propósito en la vida es ser igual a Jesús.
Estos valores son pautas que orientan y ayudan a la persona a estar en perfección consigo misma y con la sociedad a la cual pertenece
Ejemplos de valores religiosos:
Amor, bondad, mansedumbre, templanza, fe, fidelidad, benignidad, paz, paciencia, gozo, misericordia, etc.



VALORES CIVICOS

Estosson referentes a la forma de relacionarse con otros.
Los valores cívicos permiten actuar correctamente con la sociedad
Los valores cívicos nos ayudan a convivir en comunión, paz y respeto con otras personas, grupos sociales con diferentes ideologías para una sana convivencia.
Estos valores los adoptan cada persona y la sociedad por convencimiento de que es la forma de actuar y sin embargo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura y valores
  • cultura y valores
  • CULTURA DE VALORES
  • Cultura y valores
  • Los Valores Y La Cultura
  • Cultura y valores
  • Cultura Y Valores
  • El valor de la cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS