Valores y etica 2

Páginas: 22 (5287 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
Atributo 5.6
Para poner en práctica
Ejemplos de ciencia y tecnología
Su uso es responsable o irresponsable
Criterios
Internet
Se usa de manera responsable y también irresponsablemente
Puedes usar la internet para muchas cosas con responsabilidad
Celular
Se usa de manera responsable
Es bueno estar en comunicación con otras personas
Física
La física es responsable
Es responsable porqueestudia los fenómenos naturales
Video juegos
Se usa de manera responsable
Es bueno para el entretenimiento
Biología
Es una ciencia responsable
Es de mucha ayuda para el conocimiento


Para poner en práctica
Atributo 5.3
1. ¿Por qué el doctor Frankenstein esta tan interesado en crear un ser humano?
Frankenstein desarrolla una fuerte pasión por la química. Se obsesiona con la idea de crear lavida en materia inanimada por técnicas artificiales, con lo que abandonó la escuela para perseguir este objetivo durante los próximos dos años.
2. ¿Qué espera la criatura del doctor en cuanto tiene vida?
No espera nada solo que se siente rechazado
3. ¿Por qué el doctor tuvo esa reacción al observar su creación con vida?
Se aterroriza por la criatura por su fealdad monstruosa
4. ¿Por qué actúa delmodo que lo hace la criatura una vez que huye del laboratorio?
Porque se quiere vengar del doctor
5. Lee el mito de Prometeo. A partir de lo que representa este dios, ¿Por qué consideras que la novela lleva por subtítulo el moderno Prometeo?
Prometeo fue aquél dios que dio a los hombres el fuego. Antes de ello, estaban sumidos en la oscuridad y la brutalidad. Él les legó aquello que fue el centro(y aún es) de toda la civilización que se construyó a partir de entonces.
El libro, entonces, narra la historia de alguien que, sumido en los estudios de la alquimia, intenta descubrir los engranajes y la esencia misma de la vida, para poder crear vida a partir de la muerte. Viene a ser como un re descubrimiento del fuego, de algo tan inmenso que puede llevar a toda la civilización a unarevolución total.
Aparte de ello, el Dr. Frankenstein intenta también darle vida a su creación, y volver de un ser inanimado algo más alto, más sublime. Tanto así como Prometeo con los humanos. Uno, dándonos el fuego. El otro, dando vida.




6. Investiga el experimento de clonación de la oveja Dolly, que murió a la mitad del promedio de vida de las ovejas con ciertos padecimientos. ¿Qué relaciones ydiferencias encuentras entre los problemas morales descritos en la novela y el conflicto de la discusión actual sobre la clonación? Pues hay muchos problemas porque al crear algo como lo que hizo el doctor Frankenstein puede a ver muchas complicaciones y también con lo de la oveja clonada que tenía muchas enfermedades y problemas pero pienso que con el tiempo se puede mejorar.
Oveja Dolly
La ovejaDolly (5 de julio de 1996 – 14 de febrero de 2003) fue el primer mamífero clonado a partir de una célula adulta. Sus creadores fueron los científicos del Instituto Roslin de Edimburgo (Escocia), Ian Wilmut, Keith Campbell. Su nacimiento no fue anunciado hasta siete meses después, el 23 de febrero de 1997.
Nacimiento
Dolly fue en realidad una oveja resultado de una combinación nuclear desde unacélula donante diferenciada a un óvulo no fecundado y enucleado (sin núcleo). La célula de la que venía Dolly era una ya diferenciada o especializada, procedente de un tejido concreto, la glándula mamaria, de un animal adulto (una oveja Fin Dorset de seis años), lo cual suponía una novedad. Hasta ese momento se creía que sólo se podían obtener clones de una célula embrionaria, es decir, noespecializada.
Fallecimiento
El 14 de febrero de 2003, Dolly fue sacrificada debido a una enfermedad progresiva pulmonar. Piénsese que un animal de la raza Finn Dorset como era Dolly tiene una expectativa de vida de cerca de 11 a 12 años, pero Dolly vivió sólo seis años y medio. La necropsia mostró que tenía una forma de cáncer de pulmón llamada Jaagsiekte, que es una enfermedad de ovejas, y está causada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • examen ética y valores 2
  • proyecto 2 etica & valores
  • etica y valores 2
  • Etica y valores 2
  • Primeras preguntas del Extraordinario de Ética y valores 2
  • Evidencias Etica Y Valores 2 (Ii) Ultimo Bloque
  • De filosofía, ética y valores de la unefa unidad 2
  • etica y valores 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS