Valores Y Familia
La familia constituye la célula de la sociedad, pero hay necesidad de Cristo, porque él es la cabeza y las familias somos su cuerpo.
Donde unos a otros seayuden a crecer como personas, donde las relaciones interpersonales entre padres e hijos son intensas; para lo cual es necesario buscar el bien común, educándose entre los miembros.
Educando en elamor y en la verdad, meta final a la que está llamado todo hombre por parte de “Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo”.
El valor es lo digno de ser apreciado, lo deseable y lo que se identifica con lobueno o positivo y se orienta al ser y al buen hacer de la persona, del tal manera que estos valores se convierten en virtud.
Cuando los padres de familia y los educadores viven y transmiten losvalores, dan testimonio de ello de manera natural.
Los valores que se viven en familia son los cimientos de la persona humana, en donde la persona descubre el camino de pertenecer a la familia de Dios.
Elgran tesoro de la educación en la fe consiste en la experiencia de una vida familiar que recibe la fe, la conserva, la celebra, la transmite y testimonia.
Un valor para reconocerse necesita serexperimentado, es vivir y cambiar de una manera consciente y consistente, en estos tiempos de violencia tenemos valores por redescubrir para que su práctica sea una manera de vivir y poder dartestimonio como verdaderos cristianos; valores como:
Responsabilidad; Compromiso; Sacrificio; Fidelidad; Comunicación Humana; Respeto; Obediencia; Humildad; Honestidad.
Pero sobre todo fortalecer los valoresespirituales donde es necesario, como Hijos de Dios, la lectura de la palabra de Dios, practicar la oración, recibir los sacramentos y permanecer en estado de gracia, la eucaristía, peroprincipalmente la reconciliación que es vivir la fe en Dios Padre.
Estos valores vividos en el amor harán que en las familias cristianas se sigan cultivando los verdaderos Hijos de Dios.
De estas personas...
Regístrate para leer el documento completo.