Valores y fines de la historia

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
Valor formativo…
Caracteriza al aprendizaje histórico, alentarlo y guiarlo la educación en las democracias, su capacidad de renovación perene, su confianza en las fuerzas múltiples del espíritu ysu equilibrada coordinación de los elementos que hacen tan rica y compleja la humanidad.
Sentir hasta que limite el afán de la objetividad extrema da en materia histórica introduce a extravíos, aquien se figura capaz de intentarla con plenitud.
Fines…
La historia sobre una ecuación biológico-geográfica en la que, a menudo el factor físico de la sangre les parece más importante y másdecisivo que el factor físico de la tierra.
Sirven a un interés de partido, si no de grupo. Toda la civilización determina lo que quiere que sea su historia.
Representa una ayuda insustituible paracomprender el presente y al mismo tiempo para concebir sin proféticos dogmatismo del futuro de la nación.
Debe quedar conformado por las condiciones plásticas de la vida porque, si se aparta de lasociedad, la defrauda y la debilita inconscientemente.
La serenidad de criterio y la imparciabilidad de la información como ausencia de todo interés político en el historiador.
Se prive la historia denuestro pueblo de lo que tiene de más genuino: el espectáculo del esfuerzo por alcanzar la verdad de sus libertades.
Ambicionamos una era de paz durable y de unidad solida y constructiva.
Todahistoria es una epopeya del hombre que atreves de ascensiones y de acidas, de derrota y de victorias va buscando incansablemente la independencia de su destino. Debemos aproximarnos a la contemplaciónde nuestra existencia.
Un estudio que define la patria es la historia.
Ningún ensayo en esta materia seria fecundo si desprendiéramos arbitrariamente de nuestro juicio el análisis ponderado de losjuicios que no son nuestros. Cuando más honda y fundada sea nuestra convicción, mas obligada nos sentiremos a confrontarla con las convicciones de las demás.
Se apoya en la conveniencia de no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fines y valores del estado
  • fines y valores
  • Fines y valores
  • Fines y Valores Del Estado
  • Fin del arte fin de la historia
  • el fin de la historia
  • Fin de la historia
  • Una historia sin fin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS