Valores y principios unimagdalena

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
VALORES INSTITUCIONALES
La Universidad del Magdalena reconoce y promueve entre los miembros de su comunidad los siguientes valores:
Responsabilidad: Asumida como el reconocimiento y aceptación delas consecuencias de los actos y también como la dedicación y el interés máximo otorgado al cumplimiento de los deberes y funciones.
Honestidad: En el sentido de ajustar el comportamiento y actos alos dictámenes éticos de validez universal que propendan por una sana convivencia social, un alto desarrollo espiritual y una transparencia total en las relaciones sociales, laborales y, en el manejo delos bienes y asuntos públicos y particulares.
Compromiso: Entendido como la identificación de las personas con las políticas, objetivos, metas, programas, estrategias y proyectos de desarrollo de laUniversidad.
Tolerancia: Nacida del reconocimiento de la pluralidad y diversidad del ser humano acorde con los derechos fundamentales consagrados en nuestra Carta Magna y los acuerdosinternacionales.
Solidaridad: Expresada en el reconocimiento al otro, el desarrollo de la sensibilidad social en la disposición de ayuda a los demás y al trabajo en equipo.
Esfuerzo o tenacidad: Entendido comola perseverancia en el logro de metas individuales y grupales socialmente deseables y necesarias.
Respeto: En el sentido del acatamiento de las leyes, normas, reglamentos y reconocimiento de losderechos de las personas y el reconocimiento ético y estético que se hace de las condiciones de una persona por sus atributos y acciones en la sociedad.
PRINCIPIOS
La Universidad del Magdalena comoInstitución Pública, orienta sus esfuerzos hacia la consolidación de su liderazgo con base en los siguientes principios:
Autonomía: Asumida en los términos en que señala la Constitución Política y elartículo 28 de la Ley 30 de 1992, especialmente aprovechada para insertar a la Institución en la dinámica del desarrollo nacional e internacional. En tal sentido y cada vez que, consensuada mente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios y Valores
  • Valores y principios
  • Valores y Principios
  • Principios y Valores
  • valores y principios.
  • VALORES Y PRINCIPIOS
  • valores y principios
  • Valores y principios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS