Valores y reglas para una sexualidad sana y feliz

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
Valores de la Sexualidad

A partir de la axiología que hemos presentado y en diálogo con el mismo profesor podemos indicar una descripción del valor sexual y una articulación de los valoressexuales que nos permita hablar e investigar sobre los mismos.

Podemos describir elvalor sexual como una cualidad real o ideal, deseada o deseable por su bondad, cuya fuerza estimativa orienta la vidahumana, desde su dimensión comunicativa y simbólica.

Así se pude afirmar que el valor sexual dinamiza el crecimiento personal. En la apropiación creativa de valores sexuales se va ensanchando elhorizonte de nuestra vida como un continuo estar-dando-de-sí nuestra propia realidad personal, para bien nuestro, de quines nos rodean y de la entera humanidad.

La estructuración –siemprepedagógica- de las categorías de valores sexuales que utilizamos para un cuestionario sobre valores sexuales de los futuros profesionales de la Educación en la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada esla que presentamos ahora: valores sexuales corporales, intelectuales, afectivos, estéticos, individuales-liberadores, morales, sociales instrumentales e integrales.

Ofrecemos una brevedescripción para su comprensión.

Valores sexuales corporales: aquellas cualidades relacionadas con la sexualidad humana cuya fuerza o centro principal es el cuerpo como materia viva de la persona.

Valoressexuales intelectuales: cualidades cuya referencia central es la naturaleza racional del hombre, en cuanto contenido, proceso o resultado, en relación con la sexualidad.

Valores sexualesafectivos: cualidades sexuales cuyo contenido afecta a nuestras reacciones psíquicas de agrado: a los estados de emoción, sentimiento o pasión.

Valores sexuales estéticos: cualidades sexuales que sondeseadas o deseables por su belleza en sus manifestaciones en las personas, en el arte o la naturaleza.

Valores sexuales individuales-liberadores: los valores sexuales individuales-liberadores son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglas Para Alimentacion Sana
  • Resignificando Valores, para una Convivencia Feliz
  • 4 reglas de oro para la sexualidad
  • Relaciones Sexuales Para Una Vida Sana
  • Sexualidad Sana
  • sexualidad sana
  • Sexualidad Sana
  • sexualidad sana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS