valores y sociedades

Páginas: 8 (1889 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
TAREA OBLIGATORIA Nº 1
Consignas:
1. Según las lecturas trabajadas ¿Cómo es el hombre y el joven Light?. Ud. considera
que estas características la encontramos hoy en todos los sujetos. Fundamente su
respuesta.
2. ¿Qué son los valores y cuándo hablamos de subversión de valores?
3. ¿Cree que los medios de comunicación influyen en la conformación del “hombre
light”? Mencione cómo lo hace yen qué aspectos se da esta influencia
concretamente, con ejemplos.
4. ¿Qué significan los vocablos: Educación y Solidaridad?
5. ¿Qué valor le dá Ud. a la educación y a la solidaridad?
6. ¿Qué es la Paz y porque es importante, alcanzar la paz?
7. ¿Porqué afirmamos que debemos “educar para la Paz”?
8. ¿Cómo define a la Paz , San Agustín?
9. Transcriba algunas palabras o frases importantespara Ud. del mensaje brindado por
Juan Pablo II, en las Jornadas de la Paz en 1.986.
10. En un breve texto relacione los siguientes conceptos: hombre, paz, educación,
valores, solidaridad.
Desarrollo
1) El hombre “light” es producto de una sociedad ciertamente cansada, qué se dio origen después de la segunda guerra mundial, cuando el vacío que esta genero, dio lugar a losratos de ocio. Para ocupar el tiempo libre las personas realizaban actividades que no requerían de mucho esfuerzo. Desde este punto el hombre light es individualista y solo trabaja colectivamente cuando percibe algo para su conveniencia personal. Una vez conseguida, abandona la lucha colectiva, argumentando razones que no lo pongan en una mala situación.
El hombre light olvida valores como, laverdad, la solidaridad, la honestidad, la humildad, que eran característicos de otras épocas, aspira a la fama y al poder; se trata de un hombre des comprometido cuyo fin es despertar admiración o envidia.
Otra característica es la búsqueda del placer ilimitado, que desemboca en la perversidad, con tal de lograr el placer todo está permitido. Todo esto ha producido vidas vacías, ocupadas por lomaterial, por lo mundano, dando lugar también alecocidio.
El cuerpo se ha convertido en la preocupación central de las personas, no vale la experiencia, no vale el intelecto, la belleza es la razón de ser tanto de hombres, como así también de mujeres ya su vez esta es la razón que ha llevado a esclavizarlos. De esta manera el culto a la estética impide disfrutar de la propia apariencia que suele serconsiderada el motivo de muchos fracasos y la causa para entablar buenas relaciones.
El joven Light ocupa un gran espacio en la actualidad, y se generan una cantidad importante de productos destinados a ellos (Gimnasia, régimen, modas, accesorios, comidas, etc). Pero fundamentalmente es un modelo al que hay que llegar y conservar. Esto es a tal extremo que actualmente el adolescente no vive esaetapa intermedio de la vida que hay que superar  para dejar de adolecer, sino como si creyeran que han alcanzado el tipo de vida definitivo. Los adolescente admiran la cultura de los modelos quieren asemejarse a ellos y muchas veces sufren de Bulimia y Anorexia, consecuencia de este fanatismo. Ha desaparecido el adolescente individual y lo ha sustituido una imitación de la tendencia de turno. Haycierta quietud en este grupo humano, no intenta rebelarse, no es combativo, no siente brecha generacional, no discute ideológicamente. En lugar de rebeldía hay indiferencia, incomunicación.
Tanto el Hombre Light como el Joven Light son producto de la cultura de conciliación de fin de siglo, como todo es aceptado como valido y todo se puede volver a mirar; producto del consumismo, que nos lleva asolo interesarnos por lo material a solo valorar lo económico y utilitario; producto de la masificación, que no respeta barreras geográficas ni culturales; producto de los medios masivos de comunicación, que solo muestran una verdad que se vende por monedas, que es relativa a la empresa que la posee y la maneja a su conveniencia; producto de la globalización, que solo busca marcar la diferencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores Culturales De Los Pueblos O Sociedades
  • Sociedades Comisionistas De Bolsa De Valores
  • Las sociedades calificadoras de valores son compañías
  • Calificadora de valores y sociedades de inversión
  • Sociedades Comerciales Y Títulos Valores.
  • Sociedades anonimas inscritas en el registro de valores.
  • Cuadro de tiulos valores y clases de sociedades
  • La Pérdida de Valores Humanos en las Sociedades Consumistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS