Valores y sus ambitos religiosos

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 2 de julio de 2011
Introducción

En este trabajo abordaremos el tema sobre los valores y su clasificación en valores objetivos, valores propios y valores de cosas. Esto con el fin de poder entenderlos mejor, y asíinteriorizarlos y llevarlos en práctica.

Respondiendo a lo largo de nuestro trabajo las siguientes preguntas: ¿Cómo se clasifican los valores? ¿Qué criterios vamos a utilizar para clasificar losvalores? ¿Cuáles son los grandes ámbitos en que  todos vemos  algo valioso? ¿Quién es el protagonista de los valores? ¿Qué abarca el primer peldaño? ¿Qué abarcan los otros tres peldaños?

Los 4ámbitos religiosos

¿Cómo se clasifican los valores? Los valores se clasifican en 3 criterios: valores objetivos, esto son como un deber-ser intuido por la conciencia, algo meramente social. Y también losvalores subjetivos, en cambio son aquellos en que los hombres atribuyen valor a algo que no tiene valor por sí mismo, es algo que viene dentro de la persona.

Otro criterio, son los valorespropios, estos que valen por sí mismos, por ser lo que son. Y los valores derivados son aquellos que reciben el “valor” y la cualidad de lo valioso a expensa de los valores propios.

El ultimo criterio,y no menos importante, es el valor de cosas, aquellos materialistas, y el valor de personas, asociado puramente con acciones y sentimientos humanos, a si como la conducta, tiene más que ver con lajusticia, la responsabilidad y la paciencia.

¿Qué criterios vamos a utilizar para clasificar los valores? La manera correcta de clasificar los valores es aquel que unifica los 3 criteriosmencionados arriba. El Supercriterio nos muestra que los valores objetivos son iguales a los propios y son, de la misma forma, los valores de personas. Serian como los valores más humanos y los sociales. Yde la misma forma, los valores subjetivos, son iguales que los derivados y así igual de los valores de cosas.

¿Cuáles son los grandes ámbitos en que  todos vemos  algo valioso? Existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores Religiosos
  • Valores Religiosos
  • Los valores religiosos
  • Valores Religiosos
  • Sexualidad Ambito Religioso
  • Comunicación Persuasiva En El Ambito Religioso
  • ética y valores en el ambito laboral
  • Valores en el ámbito educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS