Valores

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2010
1.-Elabora un cuadro donde definas desde el punto de vista ético: “ser humano”, acto ético, valores humanos, acto humano, moral, moralidad de los actos, ley, conciencia, voluntad, libertad,responsabilidad.

VALOR
DEFINICION
SER HUMANO Portador de características únicas, irrepetibles e insustituibles. Tiene conocimiento sobre si mismo y su alrededor, permitiéndole transformar la realidad,con tendencia a la autorrealización, capacidad de elección, creatividad y desarrollo en una sociedad.
ACTO ETICO No es un acto intelectual, ni tampoco emotivo. Es el aceptarme como soy, como memanifiesto a través de tal o cual conducta.
VALORES HUMANOS Es la capacidad que tenemos las personas de actuar libremente junto a tomar decisiones, sin que estos perjudiquen a los demás.
ACTO HUMANOExpresan y deciden la bondad o malicia del hombre, califican moralmente a la persona misma que los realiza y determina su profunda fisionomía espiritual.
MORAL Son reglas o normas por las que se rige laconducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo.
MORALIDAD DE LOS ACTOS Se constituye por esa relación de conformidad, o disconformidad, con la naturaleza humana.
LEYConsiderada una ley o norma, con un factor constante e invariable de las cosas que nace de una causa primera. Son las relaciones existentes entre los elementos que intervienen en un fenómeno.
CONCIENCIA Sedenomina al reconocimiento y aceptación de un principio de conducta obligada. Referente al sentido inseparable de lo bueno y lo malo en las elecciones morales.
VOLUNTAD Se caracteriza por serilustrada con el conocimiento de los bienes, llamada razón practica y en segundo por el ejercicio de actos de actos que se adquieren las virtudes activas.
LIBERTAD Es la facultad de disponer de si mismo;de obrar por si mismo acciones deliberadas. Caracteriza los actos propiamente humanos, actos voluntarios y responsables del autor, haciendo al ser humano responsable de los actos.
RESPONSABILIDAD...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS