Valores

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
ÉTICA PROFESIONAL
VALORES

Laura Angélica Zúñiga Rodríguez
Profesor: Lic. Santiago Arreola Ramírez
29 de Septiembre de 2010

VALORES

Los valores que muchas veces en nuestro lenguaje sonreflejados como sustantivos en realidad son bienes que acrecientan las realidades y las posibilidades humanas y que se convierten en virtudes una vez que se hacen realidad.

Existe una innumerablelista de valores pues el hombre puede perfeccionarse en muchos diferentes aspectos, existen unos más importantes para el hombre pero al final del camino todos son valores. Actualmente existe una pérdidaasombrosa de los valores, hay muchos que están en peligro, nos enfocaremos sobre todo en los valores que hay en las organizaciones y cuales son en los que tenemos que poner mayor atención.

Lasempresas y organizaciones cada vez son más impersonales y sus objetivos están dirigidos a las cosas y no a las personas que la componen. Según comenta Calos Llano existen dos maneras de clasificar losvalores en la empresa: los dominantes que generalmente van dirigidos a las cosas y los ascendentes que se refiere más a las personas. Desgraciadamente los dominantes generalmente desfasan a los segundosya que las ideas capitalistas de hoy en día y la busca de utilidades y máximos resultados muchas veces se logran con medios que perjudican la estabilidad de la relación de estos dos valores quedeberían de ir siempre de la mano uno a favor del otro.

Se menciona en el libro que las estrategias que se implantan en las empresas como el manejo por objetivos es una prueba de que solo se enfocan enconseguir el objetivo no importa que tome llegar hasta el ni que se hará una vez llegando al objetivo. Lo que se quiere decir en este caso es que no solo eso es importante, si bien la empresa se creapara producir y crear mayores bienes para las personas existen muchos caminos que nos pueden ayudar a llegar a tan codiciados resultados sin tener que afectar el aspecto humano de quienes integran la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS