Valores

Páginas: 9 (2248 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
Definición de los valores

Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.

Nos proporcionan una pauta para formular metas y propósitos,personales o colectivos. Reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes.

Los valores se refieren a necesidades humanas y representan ideales, sueños y aspiraciones, con una importancia independiente de las circunstancias. Por ejemplo, aunque seamos injustos la justicia sigue teniendo valor. Lo mismo ocurre con el bienestar o la felicidad.

Los valores valen por símismos. Son importantes por lo que son, lo que significan, y lo que representan, y no por lo que se opine de ellos.

10 Valores
1. Honestidad: Es aquella cualidad humana por la que la persona se determina a elegir actuar siempre con base en la verdad y en la auténtica justicia.
2. Amor: Sentimiento que experimenta una persona hacia otra a la que se desea todo lo bueno.
3. Respeto: Es aceptar ycomprender tal y como son los demás, aceptar y comprender su forma de pensar aunque no sea igual que la nuestra.
4. Sinceridad: Es un valor que caracteriza a las personas por la actitud congruente que mantienen en todo momento, basada en la veracidad de sus palabras y acciones.
5. Honradez: Es temer y alejarse de todo lo que merece un castigo, de todo lo que es pecaminoso, ilegal e indeseable.6. Humildad: Es la característica que define a una persona modesta, alguien que no se cree mejor o más importante que los demás en ningún aspecto.
7. Tolerancia: Es una noción que define el grado de aceptación frente a un elemento contrario a una regla moral.
8. Amistad: Es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que lamayoría de los seres humanos tienen en la vida
9. Responsabilidad: Capacidad existente de un sujetopara reconocer las consecuencias de un echo que realizó con libertad.
10. Lealtad: Firmeza en los afectos y en las ideas que lleva a no engañar ni traicionar a los demás
Diferencia entre Valores y Virtudes

Los valores son bienes que la inteligencia del hombre conoce, acepta y vive como algo buenopara él como persona.
Las cualidades son las características que distinguen y definen a las personas.

5 personas

Sor Isolina Ferre:
Nació en Ponce, Puerto Rico, el 5 de septiembre de 1914. Fueron sus padres Don Antonio Ferré Bacallao y Doña Mary Aguayo Casals.
Realizó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Sagrado Corazón en Ponce, graduándose en el año de 1931. Se crió enel seno de una familia profundamente cristiana y a la vez, de grandes recursos económicos y pudo haber elegido una vida cómoda, socialmente brillante. Sin embargo, elige como sendero la vida religiosa, ingresando en el año de 1935 en la Orden de Las Siervas Misioneras de la Santísima Trinidad.
En 1957, obtiene un Bachillerato en Artes del St. Joseph's College for Women en Brooklyn, Nueva York,y en 1961, una Maestría en Artes (Sociología) en la Universidad de Fordham en Nueva York. Perteneció a la Facultad del Colegio Blessed Trinity en Filadelfia, Pennsylvania en el período comprendido entre los años 1959 al 1962.
Entre sus muchas encomiendas de trabajo cabe destacar su labor como miembro del Comité Contra la Pobreza, nombrada en el 1963 por el Alcalde de Nueva York, John Lindsay,cargo que ocupó hasta el año 1968.
Al año siguiente es que decide radicarse en su ciudad natal, y más específicamente, en el sector de la Playa, para dedicarse de lleno a realizar labor social en beneficio de los que allí tanto necesitaban de ayuda. Ella lleva 47 años de trabajo constante a favor de sus hermanos puertorriqueños, fuera y dentro de la isla.
Su labor en los Estados Unidos ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS