Valores

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
Definición de Valores
Los valores son aquellas características morales en los seres humanos, tales como la humildad, la piedad y el respeto, como todo lo referente al genero humano, laespecialización de los estudios en general han creado diferentes tipos de valores, y han relacionado estos con diferentes disciplinas y ciencias.
Tener valores al respetar a los demás; asimismo los valores son unconjunto de pautas que la sociedad establece para relacionarse en una sociedad.
Los valores son aquellos conceptos que pueden ser puestos en práctica en nuestra vida para que podamos vivir mejor.Tanto en forma íntima, personal, familiar, grupal y social. Por ello todo valor es un concepto operativo.

Situaciones en las que debemos actuar de acuerdo a los valores.
:
HONRADEZ
HONESTIDADRESPETO
JUSTICIA

Los valores morales, entre ellos, el respeto, la tolerancia, la honestidad, el trabajo, la lealtad y la responsabilidad, entre otros, surgirán y se inculcarán a cada persona,primordialmente, en el seno familiar, por lo cual las relaciones con el padre, la madre, en general los involucrados en el seno familiar.
Los valores son inseparables de la ética. Esto es natural, porquetodo lo relacionado con el hombre implica una dimensión ética. Por eso, educar en valores es una educación en libertad y para la libertad; ésta es la base de la ética. No es suficiente conocer losvalores, sino que hay que integrarlos en la propia vida. Son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento de realizarnos como personas, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, quenos ayudan a tomar un comportamiento en lugar de otro

Nos proporcionan una pauta para formular metas y propósitos, personales Reflejan nuestros intereses, y convicciones más importantes.
Losvalores se traducen en pensamientos, conceptos o ideas, pero lo que más apreciamos es el comportamiento, lo que hacen las personas. Una persona valiosa es alguien que vive de acuerdo con los valores en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS