Valores

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
PATRIMONIO
es el conjunto de los bienes y derechos pertenecientes a una persona, física o jurídica. Históricamente la idea de patrimonio estaba ligada a la de Herencia.

SAT
Superintendencia deAdministración Tributaria

IMPUESTO

Es una clase de tributo (obligaciones generalmente pecuniarias en favor del acreedor tributario) regido por Derecho público. Se caracteriza por no requerir unacontraprestación directa o determinada por parte de la Administración

TRIBUTO
son ingresos públicos de Derecho público[1] que consisten en prestaciones pecuniarias obligatorias, impuestasunilateralmente, exigidas por una administración pública como consecuencia de la realización del hecho imponible al que la ley vincule en el deber de contribuir.
IVA
Es un impuesto indirecto sobre elconsumo, es decir financiado por el consumidor final. Un impuesto indirecto es el impuesto que no es percibido por el fisco directamente del tributario. El IVA es percibido por el vendedor en el momentode toda transacción comercial.
INVENTARIO
Es el conjunto de todos los bienes propios y disponibles para la venta a los clientes, considerados como activo corriente. Los bienes de una entidadempresarial que son objeto de inventario son las existencias que se destinan a la venta directa o aquellas destinadas internamente al proceso productivo.

DEFISIS
El concepto se describe la situación enla cual los gastos realizados por el Estado u otras entidades públicas en un determinado período, normalmente un año, superan a sus ingresos.

PRESUPUESTO
Es cálculo anticipado de los ingresos ygastos de una actividad económica (personal, familiar, un negocio, una empresa, una oficina) durante un período, por lo general en forma anual.[] Es un plan de acción dirigido a cumplir una metaprevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas.
ARQUEO
Reconocimiento, cuenta y comprobación de los bienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS