valores

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013


Los valores

La raíz etimológica de la palabra valor deriva del latin tardío valor, emparentado con la palabra valere, que significa ser fuerte, robusto, tener fuerza o poder. Prevalecertener eficacia.

En un sentido abstracto los valores “designan las cualidades de valer o ser valiosos. En este sentido equivalen muchas veces a merito o bondad”. Los valores son los conceptoso ideas que cualquier individuo posee y determinan su conducta de manera esencial, sustantiva. Pueden ser universales, como el respeto a la vida humana, a la libertad y, actualmente a lanaturaleza.

Tras esta concepción hay un empeño de extraer de la realidad y no lo obtenemos por desconocer el tipo de valores contenidos en ese determinado ser.

Las personas , ante la realidad,buscamos los valores y descubrimos que unos son básicos y otros se apoyan en los primeros: la unidad es un valor básico que promueve valores derivados . Asi, para conservar una sociedad unidahay que vivir los valores de la solidaridad del servicio, de la ayuda mutua, etc





Pero . ¿ que son los valores ?

En términos generales, valor es la cualidad por la que un ser, unacosa o un hecho despierta mayor o menor aprecio, admiración o estima.
Es decir, un valor nos indica la importancia, significación o eficacia de algoLAS ACTITUDES

Un concepto importante y estrechamente ligado a los valores es la actitud:

Las actitudes son tendencias o disposiciones adquiridas quepredisponen a percibir de un modo determinado un objeto, persona, suceso o situación y actuar consistentemente frente a ello. En esta conducta intervienen componentes relacionados con el carácter,el conocimiento y los sentimientos del individuo. Las actitudes implican juicios evaluativos, asi, cuanto mas enraizado este el valor que se refleja, mas consistente será la actitud.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS