valores

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
s valores son elementos sociales de gran importancia ya que constituyen patrones de conducta individual y social ayudando así a preservar la identidad nacional de un país. Los Valores influyen enuna forma decisiva durante toda nuestra existencia. Son nuestra identificación como persona, orientan nuestras decisiones, ordenan nuestras prioridades y con figuran lo más interno de nuestro ser.Sin la adquisición de Valores ningún individuo puede desarrollarse ni interactuar satisfactoriamente dentro de la sociedad en que se desenvuelve.
Los valores se pueden clasificar en:
1. ValoresÉticos: están basados en los principios éticos que regulan el comportamiento del ser humano. Dentro de estos valores tenemos la Solidaridad, Disciplina, Cooperación, Respeto, Responsabilidad, Honestidad.2. Valores Políticos y Sociales: Territorialidad, Seguridad, Soberanía, Libertad, Justicia, Igualdad, Educación y Cultura.
3. Valores Ciudadanos: Historia, Tradición, Cultura Nacional Próceres,Conservación del Ambiente
Todo venezolano debe aprender a valorar su territorio, defender su soberanía, participar en la seguridad y defensa de su país
VALORES DE LA VIDA DIGNA
Los “valores de lavida digna” son esos valores nucleares, propios de una moral universalista, en los que encuentran su anclaje ético los derechos humanos en sus pretensiones de universalidad, al tratarse de valores deexigible realización por el respeto in condicional que me re ce cada individuo, cualquiera que sea la sociedad y la cultura en las que vive
La Paz: es lo primero que hay que mencionar entre losvalores de la “vida digna”, pues es el valor ético-político condicionante en todo proceso de verdadera humanización. Vinculada con las condiciones mínimas para que los demás derechos puedan respetarse, lapaz es un compromiso ineludible para una política no divorciada de la moral.

La Libertad: Es la ausencia de coerción general o especifica. Las libertades políticas comprenden garantías legales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS