Valores

Páginas: 7 (1750 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
PRINCIPIOS MORALES DEL SER HUMANO

Decencia – el valor que nos recuerda la importancia de vivir y comportarse dignamente en todo lugar.

Pulcritud – el valor de la pulcritud nos abre las puertas, nos permite ser más ordenados y brinda en quienes nos rodean una sensación de bienestar, pero sobre todo, de buen ejemplo.

Puntualidad – el valor que se construye por el esfuerzo de estar atiempo en el lugar adecuado.

Coherencia – es el valor que nos hace ser personas de una pieza, actuando siempre de acuerdo a nuestros principios.

Autodominio – formar un carácter capaz de dominar la comodidad y los impulsos propios de su forma de ser para hacer la v ida más amable a los demás.

Objetividad – es el valor de ver el mundo como es, y no como queremos que sea.

Ecología – el valorse encuentra en la protección del medio ambiente una forma de servir a los demás.

Sacrificio – siempre es posible hacer un esfuerzo extra para alcanzar una meta 

¿ Por qué no hacerlo para servir mejor a los demás?

Consejo – una palabra acertada y expresada en el momento justo, logrará un cambio favorable en la vida de quienes nos rodean.

Sana Diversión – la importancia de buscaractividades recreativas que nos permitan seguir creciendo en los valores humanos.

Aprender – el valor que nos ayuda a descubrir la importancia de adquirir conocimientos a través del estudio y la reflexión de las experiencias cotidianas.

Docilidad – el valor que nos hace conscientes de la necesidad de recibir dirección y ayuda en todos los aspectos de nuestra vida.

Sensibilidad – el valor quenos hace despertar hacia la realidad, descubriendo todo aquello que afecta en mayor o menor grado al desarrollo personal, familiar y social.

Crítica constructiva – hacer una crítica constructiva para ayudar a los demás es una actitud madura, responsable y llena de respeto por nuestros semejantes.

Patriotismo – el valor que nos hace vivir plenamente nuestro compromiso como ciudadanos y fomentarel respeto que debemos a nuestra nación.

Comunicación – una buena comunicación puede ser la diferencia entre una vida feliz o una llena de problemas.

Compasión – la compasión se enfoca en descubrir las personas, sus necesidades y padecimientos, con una actitud permanente de servicio. 

Desprendimiento – el valor del desprendimiento nos enseñará a poner el corazón en las personas, y no enlas cosas materiales. 

Magnanimidad – el valor que nos hace dar más allá de lo que se considera normal, para ser cada día mejores sin temor a la adversidad o a los inconvenientes.

Optimismo – forjar un modo de ser entusiasta, dinámico, emprendedor y con los pies sobre la tierra, son algunas cualidades que distinguen a la persona optimista.

Flexibilidad – la flexibilidad es la capacidad deadaptarse rápidamente a las circumstancias, para lograr una mejor convivencia y entendimiento con los demás.

Amor – todos los necesitamos, todos podemos darlo; sin él nuestra vida pierde sentido. ¡Un super segmento de Valores!

Sobriedad – es el valor que nos enseña a administrar nuestro tiempo y recursos, moderando nuestros gustos y caprichos para construir una verdadera personalidad. Obediencia – le obediencia es una actitud responsable de colaboración y participación, importante para las buenas relaciones, la conveniencia y el trabajo productivo.

Orden – a todos nos agrada encontrar las cosas en su lugar, pero lo más importante es el orden interior y es el que más impacta a la vida.

Servicio – brindar ayuda de manera espontánea en los detalles más pequeños, habla denuestro alto sentido de colaboración para hacer la vida más ligera a los demás.

Liderazgo – todo líder tiene el compromiso y la obligación de velar por la superación personal, profesional y espiritual de quienes lo rodean; es una responsabilidad que como personas debemos asumir. 

Voluntad – la voluntad nos hace realizar cosas por encima de las dificultades, los contratiempos y el estado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS