valores

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013



Marco Teórico:
Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir,apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.

Nos proporcionan una pauta para formular metas y propósitos,personales o colectivos. Reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes.

Los valores éticos son aquellas formas de ser o de comportarse, que por configurar lo que elhombre aspira para su propia planificación o la del género humano, se vuelven objetos de su deseo más irrenunciable; a los que el hombre busca en toda circunstancia porque considera que sin ellos, se frustraríacomo tal. Los valores, en cuanto éticos, son anhelados y buscados en su praxis, y el hombre tiende racionalmente hacia ellos, sin que nadie se los imponga.
Los valores éticos son muy diversos. Notodos tienen la misma jerarquía y con frecuencia entran en conflicto entre sí, de ahí que haya que buscar formas eficaces de resolver esos dilemas. Así, por ejemplo, no tiene la misma importancia el valorconservar la vida que el valor tener placer.

Valores personales: Son aquellos que cada persona considera imprescindibles y sobre los cuales construye su vida y sus relaciones con los demás.Normalmente suelen ser una combinación de valores familiares y socio-culturales, además de los que cada uno va aportándose a sí mismo según sus vivencias personales, su encuentro con otras personas,culturas.

Objetivo: Conocer a través de este instrumento el nivel de valores que tienen los jóvenes estudiantes de entre 18 años y 25 años, así mismo de jóvenes que han errado en los estudios, con lasmismas edades y realizar una comparación de los del nivel de valores que tienen los jóvenes actualmente estudiantes y los que actualmente no estudian.

Instrucciones: Responde las siguientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS