valores

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013


LA ESFERA DE LOS VALORES
AXIOLOGIA


La axiología es la encargada de estudiar los valores de cuya existencia es buena prueba la indiferencia del mundo en ql que vive el hombre.
Vemoslos valores ,sino en forma de realidad , a partir de su objetividad o subjetividad y su independencia respecto al hombre o su existencia condicionada por sus intereses necesidades, deseos gustos, odios,amores.
La axiología no puede de ningún modo ser independiente de la filosofía, porque pretende con relativa autonomía descifrar la no indiferencia del mundo, que es realidad la más inmediata ya cuya vivencia e influencias no escapa ningún hombre, cualquiera que sea su edad, su saber y su cultura.

POSEEN LOS VALORES SER
Aquí la axilogía se pregunta si los valores estos que se dan yexisten en nuestra vida poseen o no ser, esto es, si los valores están ahí a la manera de los objetos reales o de los ideales o de que otra manera propia talvez de los objetos valentes que nosignifique ser.
Esta alternativa se plantea para fines del siglo xIx, pues antes solo se presento por el ser de los valores , sin mas interrogante que la clase de ser que se les atribuía, pues dentrode esta creencia o son cosas ideales o son impresiones subjetivas.





LOS VALORES NO SON COSAS REALES TAMPOCO SUBJETIVAS
En el caso de las cosas reales, el estar ahí de los valores seriasemejante al estar ahí de las cosas espacio tiempo y como simples elementos de ellas aumentarían , por lo menos su realidad existencial y objetiva , una flor bella seria , por la belleza quecontiene más flor que otra , que no es bella, pero nada de esto hay en la esfera de los valores , los objetos no son cosas , ni elementos ni partes de las cosas.

LA FORMA DE REALIDAD DEL LOS VALORES NOES EL SER SINO EL VALER
Los valores no son : los valores valen aclarando tener ser es estar en alguna parte ya sea con la presencia y objetividad de los objetos físicos , o con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS