valores

Páginas: 6 (1486 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
CUESTIONARIO – Yo Soy EAM

Resuelva en éste mismo documento, las preguntas que se presentan a continuación, relacionadas con el material de estudio “Cartilla Yo Soy EAM”, disponible en el Módulo 2 del curso virtual.

Pregunta: MISIÓN INSTITUCIONAL

1) De la misión institucional ¿Cuál es la parte con la que más te identificas y por qué?
Rta: La parte con que mas me identifico es con“competencias que permitan construir y realizar proyectos de vida en función del desarrollo socioeconómico de la región, el país y la comunidad internacional” Porque para mi es muy importante mi país y contribuir para mejorarlo es lo ideal en mi vida

Pregunta: VISIÓN INSTITUCIONAL

1) ¿De qué forma puedes aportar con tu quehacer al logro de nuestra visión institucional?

Rta: Puedo aportardando fe de mi experiencia como estudiante de la escuela e invitando a los futuros bachilleres a que tomen como camino profesional a la escuela de administración.



Preguntas: VALORES INSTITUCIONALES


1) ¿Qué piensas tú en torno al valor del respeto?

Rta: El poder de discernir crea un ambiente de respeto, en el que se presta atención a la calidad de las intenciones, actitudes, conductas,pensamientos, palabras y acciones. En la medida que exista el poder de la humildad en el respeto hacia el propio ser —y el discernimiento y la sabiduría que permiten ser justo e imparcial con los demás— habrá éxito en la forma de valorar la individualidad, apreciar la diversidad y tomar en consideración la tarea en su totalidad. El equilibrio entre la humildad y el autorrespeto da como resultadoel servicio altruista, una actuación honrosa desprovista de actitudes débiles tales como la arrogancia y la estrechez mental.


2) ¿Cuándo lo vivencias y cuándo no?

Rta: La arrogancia daña o destruye la autenticidad de los demás y viola sus derechos fundamentales. Un temperamento así perjudica también al transgresor. Por ejemplo, la tendencia a impresionar, dominar, o limitar la libertad delos demás se manifiesta con el propósito de imponerse en detrimento del valor interno, de la dignidad y la paz mental. El respeto original se subordina a uno artificial.
 
Por tanto, pretender ganar respeto sin permanecer consciente del propio valor original se convierte en el método mismo para perderlo. Conocer el valor propio y honrar el de los demás es la auténtica manera de ganar respeto yvivenciarlo. Puesto que tal principio tiene su origen en ese espacio prístino de valor puro, los demás sienten intuitivamente, la autenticidad y la sinceridad.


3) Llenar la siguiente tabla:

Vivo el respeto cuando…
Debo mejorar mi vivencia del respeto cuando…
Dialogo con los demás
Hablo en voz muy alta a mis padres
Cuido la confianza que me dan mis amigos
Murmuro de las personasCumplo las normas que me ponen mis padres
No cumplo las reglas de mi casa
No ofendo a nadie
Ofendo a las personas

4) ¿Qué piensas tú en torno al valor de la responsabilidad?

Rta: Ser responsable también es tratar de que todos nuestros actos sean realizados de acuerdo con una noción de justicia y de cumplimiento del deber en todos los sentidos.
Los valores son la base de nuestraconvivencia social y personal. La responsabilidad es un valor, porque de ella depende la estabilidad de las relaciones personales. La responsabilidad es valiosa, porque es difícil de alcanzar.


5) ¿Cuándo lo vivencias y cuándo no?
Rta: para poseer la responsabilidad es percatarnos de que todo lo que hagamos, todo compromiso, tiene una consecuencia, depende de nosotros mismos, porque nosotros somosquienes decidimos. El segundo paso es lograr de manera estable, que nuestros actos correspondan a nuestras promesas; si prometemos “hacer lo correcto” y no lo hacemos, entonces no tenemos responsabilidad. El tercer paso es educar la responsabilidad e ir corrigiendo lo que no hacemos bien y volver a empezar.


6) Llenar la siguiente tabla:

Vivo el valor de la responsabilidad cuando…
Debo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS