Valores

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 19 de julio de 2011
VALORES

1.- Explica cómo se pueden educar personas para que sean virtuosas (bondad, razonables)

R= La educación es muy importante e indispensable para el ser humano. Es obligatoria. El ejemplofamiliar y el apoyo de maestros y maestras son dos condiciones básicas para que los niños y niñas, adolescentes y jóvenes, aprendan desde la más temprana edad a manejar el diálogo como herramientafundamental para plantear y resolver problemas.
El sistema educativo actual es reflejo de la creencia que tenemos sobre nuestros hijos. Los consideramos como una posesión, lo cual hace que tratemos demanejarlos a nuestro antojo y no atendamos a su individualidad. Les trasladamos todos nuestros miedos, y muy especialmente el que se refiere a la necesidad de hacer las cosas de una determinada manerapara tener un futuro, una seguridad, una ‘buena vida’. Nuestro pensamiento lineal nos lleva a querer que nuestros hijos consigan un pase para el mercado de trabajo. El tique adopta la forma de unbrillante expediente académico. Una personalidad anulada en el transcurso del camino para obtenerlo, debería conseguir (esto cada día es más ficticio en nuestro país) un trabajo poco o nada deseado peroque supuestamente garantiza una posición social, abundancia y felicidad.

2.- Argumenta porque la educación debe ser liberal a los oprimidos.

R=La educación debe ser liberal a los oprimidos porqueimplica dos momentos distintos de manera progresiva: la primera se refiere a tomar conciencia de la realidad que el individuo vive, como ser oprimido sujeto a las determinaciones que los opresoresimponen; la segunda, es la iniciativa de los oprimidos para luchar y liberarse frente a los opresores, es decir, él no considera que la situación vivida se quede en la simple toma de conciencia de larealidad, por el contrario el individuo tiene la necesidad de combatir contra ese status que lo priva. La empresa del oprimido se sintetiza a través del aprendizaje que la escuela realmente debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS