VALORES

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
30 DERECHOS UNIVERSALES
ARTÍCULO 1: Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos. Están dotados de razón y conciencia, y tienen que comportarse fraternalmente los unos con los otros. SI NO

ARTÍCULO 2: Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción de raza, color, sexo, idioma,religión, opinión política, origen nacional, condición social, económica, jurídica o internacional del país.
. SI NO

ARTÍCULO 3: Toda persona tiene derecho a la vida, a la libertad y a su seguridad.
. SI NO

ARTÍCULO 4: Nadie será sometido a esclavitud ni a servidumbre: la esclavitud y el tráfico de esclavos están prohibidos entodas sus formas.
. SI NO

ARTÍCULO 5: Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.
. SI NO

ARTÍCULO 6: Todo ser humano tiene derecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurídica.
. SI NO
ARTÍCULO 7: Todos son iguales ante la ley ytienen derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra cualquier discriminación o incitación a la discriminación que viole esta Declaración.
. SI NO

ARTÍCULO 8: Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo ante los tribunales nacionales competentes que la ampare contra los actos que violen sus derechos fundamentalesreconocidos por la constitución o por la ley.
. SI NO

ARTÍCULO 9: Nadie podrá ser detenido, preso ni desterrado arbitrariamente.
. SI NO

ARTÍCULO 10: Toda persona tiene derecho a ser escuchada públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial.
. SI NO

ARTÍCULO 11: Toda personaacusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras que no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en un juicio público con todas las garantías necesarias. Nadie será condenado por actos u omisiones que en el momento de cometerse no fueron delictivos según el Derecho nacional o Internacional.
. SI NO

ARTÍCULO 12: Toda persona tienederecho a la protección de la ley contra las intromisiones arbitrarias en su vida privada, en su familia, en su domicilio, o contra su honra o su reputación.
. SI NO

ARTÍCULO 13: Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su rresidencia en el territorio de un Estado. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio y aregresar a su país.
. SI NO

ARTÍCULO 14: En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo y a disfrutar de él, en cualquier país, salvo que sea invocado contra una acción originada por delitos comunes o actos opuestos a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.
. SI NO

ARTÍCULO 15: Toda persona tienederecho a una nacionalidad y nadie será privado arbitrariamente de su nacionalidad o del derecho a cambiarla.
. SI NO

ARTÍCULO 16: Los hombres y las mujeres en edad núbil y con libre consentimiento mutuo, tienen derecho a casarse y a fundar una familia sin restricción por motivo de raza, nacionalidad o religión. La familia tiene derecho a la protección de lasociedad y del Estado.
. SI NO

ARTÍCULO 17: Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectiva, y nadie será privado arbitrariamente de su propiedad.
. SI NO

ARTÍCULO 18: Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión.
. SI NO

ARTÍCULO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS