valores

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
UNIVERSIDAD RAFAEL LANDÍVAR
ÉTICA
LICDA. DIANA VERDUGO

NOMBRE: Osvaldo Berganza Nájera Carne: 2382409
LABORATORIO SOBRE VALORES
INSTRUCCIONES: Reflexione sobre el tema de valores yluego responda cómo se pueden poner en práctica a partir de las preguntas que encontrará a continuación.
RESPETO
¿Cómo demostrarlo?
El respeto se puede demostrar de muchas maneras, una de ellas espoder saber escuchar la opinión de los demás y tomar en cuenta los puntos de vista de cada quien porque todos piensan de forma diferente.
Otra forma es hablando de una forma adecuada sin vulgaridadesy teniendo siempre una distancia adecuada para la persona con la que se trata.
¿Qué significado tiene para mí?
Para mí el respeto es algo fundamental ya que es un pilar muy fuerte tanto para lavida de uno como persona, como para la sociedad, si no existiera el respeto todo sería muy burlgar.
¿Quién merece mi respeto?
Mi respeto lo merece todas las personas sin importar la edad, genero,etnia, ya que todas las personas somos iguales y tenemos los mismos derechos y valores para que sean respetados.
¿Qué debo hacer yo para ser respetado por los demás?
Si yo exijo respeto, tambiéntengo que dar respeto si soy una persona que exijo pero no doy respeto nadie me va respetar.
En mi comunidad:
¿cómo podría promoverlo?
Empezando por uno mismo se puede promover el respeto en lacomunidad, si uno respeta a los demás y a ellos les gusta ser respetados, harán lo mismo con las demás personas para que sientan a gusto como ellos se sintieron.

SINCERIDAD
Qué implica?
Implicadecir las cosas tal y como son, no hablar mentiras de las demás personas y ser transparente en todos los actos que uno realice tanto personales como en su comunidad.
¿Cómo me ayuda en mi relacióninterpersonal?
Me ayuda a ser una persona honorable con credibilidad, y transparente que la mayor parte de gente pueda confiar en uno y no se van a sentir traicionados.

COMPAÑERISMO
¿Por qué es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS