valores

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
¿Qué son los valores humanos?


El hombre podrá apreciarlos, si es educado en ellos. Y educar en los valores es lo mismo que educar

Vivimos en una sociedad dondelos valores escasean, están de baja. Se oye decir mucho: “¡Qué más da!.. ¡Todo da igual!”. Este encogerse de hombros y de energías, singular reflejo de una crisis de vida, deuna época de desaliento y desencanto, de confusión y de promesas incumplidas, de falta de horizontes…me parece que tiene una causa: falta de valores.
De entrada digamosque no todo da igual. “No es lo mismo ser solidario que no serlo. No es lo mismo la fidelidad que la infidelidad. No es lo mismo la bondad que la falta debondad.”
No es lo mismo la gratitud que la ingratitud. No es lo mismo la responsabilidad que la irresponsabilidad. No es lo mismo la sinceridad que la insinceridad. Las cosasno valen todas igual. Las cosas tienen cada una su propio peso. Cada cosa es portadora de valores y hay que descubrirlos.

valor es todo aquello por lo que apreciamos alas cosas , por lo que son dignas de nuestra atención y deseo. El valor es todo bien encerrado en las cosas, descubierto con mi inteligencia, deseado y querido por mivoluntad. Los valores dignifican y acompañan la existencia de cualquier ser humano.
moralmente, pues serán los valores los que enseñan al individuo a comportarse como hombre, comopersona. Pero se necesita educar en una recta jerarquía de valores.
El valor, por tanto, es la convicción razonada y firme de que algo es bueno o malo y de que nos convienemás o menos.
Los valores reflejan la personalidad de los individuos y son la expresión del tono moral, cultural, afectivo y social marcado por la familia, la escuela, las
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS