Valores

Páginas: 6 (1441 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
En este trabajo abarcaremos temas fundamentales que se conforman a una sociedad tal y como lo es dentro de una región, país o mundo así veremos que dentro de esta sociedad se encuentran ciertas características que son elementales para la definición en si de una sociedad como lo es la política, economía, religión, costumbres y tradiciones.

Así mismo veremos que la base de una sociedad sucimiento en si es la familia pues de ahí aprendemos todo lo que sabemos sobre los temas antes mencionados pero sobre todo lo fundamental que existe no tan solo en la familia si no también dentro de la sociedad es cuando hablamos de los valores los que rigen nuestra vida para ser una mejor sociedad unida e incluso una mejor persona en cuanto a todo lo que nos dedicamos día a día.

Por ello mismodebemos entender que cada individuo ya sea en una región o país es parte importante para los diferentes cambios que se hagan dentro de esta misma pues cada uno es fundamental para las diferentes etapas que conllevan a vivir en una sociedad pues todos ellos tienen un rol diferente que desempeñar, cabe mencionar que ninguno de estos roles es más importante uno que otro debemos comprender que todos sonigual de importantes sin importar la jerarquía que tengan algunos individuos dentro de la sociedad en la que se vive, aquí no se ve raza, religión u economía solamente la contribución que se haga para mejorar a una sociedad.









Elemento y características de la sociedad
Primero veremos los elementos de la sociedad que están dividido en los materiales y en lo espirituales. En lomateriales se subdivide en:
o Territorio: espacio físico en que radica la sociedad.
o Población: constituida por las personas que forman parte de la sociedad; hombres y mujeres de distintas razas y edades.
En lo espirituales se subdivide:
o Instinto: en los animales el instinto es una fuerza ciega, una inclinación hacia algo. El hombre es por instinto o naturaleza, un animal social.

oInteligencia: la inteligencia es la facultad que permite al hombre conocer los fines de la vida social, desearlos y aceptarlos.

o Sentimiento: el sentimiento es la base de la cooperación, en especial, la simpatía.

o Voluntad: la voluntad lleva a la cooperación y cumplimiento de los deberes, respecto a las normas del grupo.
Eso sería todo los elementos que compone la sociedad, ahora suscaracterísticas seria:
o El cambio acelerado y permanente en los aspectos económicos, tecnológicos y sociopolíticos.
o Pluralismo, debilidad de creencias, relativismo moral, carencia de ideologías
o Efecto recíproco. La cultura produce un impacto en la economía, la sociedad y la política y el cambio económico y sociopolítico hace su impacto en la cultura
o Las tecnologías más sofisticadas que poseemosprovocan un enriquecimiento y aumento de bienes de consumo.
o Los avances científicos y tecnológicos han aumentado las desigualdades
o Los avances en los medios de comunicación
o Los problemas ocasionados por estos cambios tan drásticos, han roto en buena parte el sistema de creencias heredadas del pasado sin ofrecer otras a cambio.

Funciones de la sociedad
La estructura de la sociedad serefiere a la organización de sus partes. La sociedad es un todo compuesto de grandes grupos. La función de la sociedad es el aspecto dinámico de la misma; comprende sus procesos, sus actividades. En otras palabras, es la sociedad en movimiento; sus funciones pueden ser generales y específicas.
Funciones genérica:
o Reúne a las personas en el tiempo y en el espacio, haciendo posibles las mutuasrelaciones humanas.
o Proporciona medios sistemáticos y adecuados de comunicación entre ellas, de modo que puedan entenderse.
o Desarrolla y conserva pautas comunes de comportamiento que los miembros de la sociedad comparten y practican.
o Proporciona un sistema de estratificación de status y clases, de modo que cada individuo tenga una posición relativamente estable y reconocible en la estructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS