Valores

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
Taller de Ética.

Valores.
Los valores son pensamientos profundos del ser humano que determinan sus acciones y su forma de ser. Los valores también afectan a nuestrospensamientos y nuestras emociones, por ejemplo cuando tenemos paz y respeto nos afecta la guerra, y no solo a uno mismo si no a toda la sociedad que nos rodea, perocuando por un mismo empieza a utilizar los valores se siente mejor consigo mismo.

Los valores nos guían para determinar la conducta del bien, que nos lleva a principioséticos o actos morales. "Todo valor supone la existencia de una cosa o persona que lo posee y de un sujeto que lo aprecia o descubre, pero no es ni lo uno ni lo otro. Losvalores no tienen existencia real sino adheridos a los objetos que lo sostienen.”

Existen diferentes tipos de valores como: Valores personales, valores familiares,valores socio-culturales, valores materiales, valores espirituales, valores morales.

Estos tipos de valores los conforman los siguientes valores: Solidaridad, honestidad,respeto, paz, responsabilidad, veracidad, justicia, bondad, fe, etc.

Todos estos valores y tipos de valores son los que conforman al ser humano, nos ayudan a tomardecisiones y nos van formando a cada uno de diferentes maneras nos hacen entender parte de la ética, lo que nosotros creemos que es lo que está bien y ayudamos o perjudicamosa otras personas, todo esto es estudiado por la ética, que está conformado por la moral, al igual que todo ser humano, en sociedad está amarrado a una ética o una moraldependiendo de su cultura.

http://www.monografias.com/trabajos75/definicion-tipos-valores/definicion-tipos-valores.shtml
http://www.fundaciontelevisa.org/valores/
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS