Valores

Páginas: 7 (1613 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
Introducción

En primer término se presentarán la importancia sobre los valores, las características de los valores morales, enfocado hacia la justicia desde diferentes perpectivas.

En cada uno de los temas se presentarán nuevas definiciones y pensamientos de varios autores, los cuales sirven para ir formando pensamientos propios del diario vivir y relacionados al curso, para comprendermejor esta ciencia de los tan llena de situaciones filosóficas y de lógica según sea el caso.

Todos los temas son bastante interesantes y hacen que nosotros los estudiantes tengamos que profundizar más en nuestros conocimientos éticos y morales, para que podamos verdaderamente darle solución a esos problemas reales que se nos presentarán como profesionales.

Este trabajo no intenta revelar nuevascuestión que hacen a la Justicia sino más bien poder adentrarnos al concepto, para luego intentar hacer una aproximación de su lugar en la Biblia. Lo siguiente será descubrir el principio de la Justicia como algo complejo y sencillo al mismo tiempo. Es un principio que nos lleva a comprometernos con el otro y otros y que busca que la convivencia sea un lugar justo, donde juntos y solos a la vezbusquemos el bien común, el bien que justamente nos conducirá a la a la felicidad.

Importancia de los valores
La importancia de los valores radica en que se convierte en un elemento motivador de las acciones y del comportamiento humano, define el carácter fundamental y definitivo de la organización, crea un sentido de identidad del personal con la organización.
La visión subjetivista consideraque los valores no son reales, no valen en sí mismos, sino que son las personas quienes les otorgan un determinado valor, dependiendo del agrado o desagrado que producen. Desde esta perspectiva, los valores son subjetivos, dependen de la impresión personal del ser humano. La escuela neokantiana afirma que el valor es, ante todo, una idea. Se diferencia lo que es valioso de lo que no lo esdependiendo de las ideas o conceptos generales que comparten las personas. Algunos autores indican que "los valores no son el producto de la razón"; no tienen su origen y su fundamento en lo que nos muestran los sentidos; por lo tanto, no son concretos, no se encuentran en el mundo sensible y objetivo. Es en el pensamiento y en la mente donde los valores se aprehenden, cobran forma y significado. Laescuela fenomenológica, desde una perspectiva idealista, considera que los valores son ideales y objetivos; valen independientemente de las cosas y de las estimaciones de las personas. Así, aunque todos seamos injustos, la justicia sigue teniendo valor. En cambio, los realistas afirman que los valores son reales; valores y bienes son una misma cosa. Todos los seres tienen su propio valor. En síntesis,las diversas posturas conducen a inferir dos teorías básicas acerca de los valores dependiendo de la postura del objetivismo o del subjetivismo axiológicos. 

La justicia
La justicia es en teoría la voluntad constante y perpetua de dar a cada uno lo que le corresponde. Sin embargo, en la práctica, la virtud de ser justo varía de acuerdo con la aplicación de una u otra de sus dos propiedadesprincipales: la conmutativa y la distributiva. La primera es la expresión del principio de reciprocidad o la equivalencia, la segunda busca la distribución solidaria de los bienes. La conmutativa se ubica en el plano de la moral personal y la distributiva pertenece a la esfera de la política. Así la actitud moral de cada ciudadano se refleja en su acción política. La virtud de la justicia consisteen la persecución de un ideal y en ese sentido es admirable y digna de consideración. En este contexto utópico se aprecia mejor la importancia de la justicia como virtud personal. Debo ser justo aunque nada positivo resulte de ello, aunque sea el único ingenuo que lo haga. He aquí una nueva visión de "hacer justicia y que ruede el mundo". Debo querer ser justo, independientemente de que los demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS