Valores

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2011
Valores Humanos

Remontándonos al origen o fuente del valor humano, el mismo se desprende del vocablo latìn aestimable.
En un marco histórico, los valores humanos en tiempo de los primerosfilósofos (los estoicos, por ejemplo) se interesaron en explicar la existencia y contenido de los valores como la dignidad, la virtud, etc. Fueron de igual forma de interés de filósofos como Platón, paraquien el valor le otorga verdad a las cosas u objetos cognoscibles; expresando que da tanto luz como belleza a las cosas y que los valores son la fuente de todo ser en el hombre y fuera de él.
Enla época del Modernismo, renace el concepto subjetivo de valores retomando la noción Aristotélica del valor que tienen los bienes, no otorgándole mucha importancia a los valores del sujeto.
Es en lasegunda mitad del siglo XIX y hasta el XX que comienza una relación de valores sujeto-objeto llegándose a la conclusión que los valores son impregnados en el ámbito subjetivo por el ámbitosocio-cultural, es decir, se afianzaran en el individuo aquellos valores que sean practicados dentro de las relaciones familiares y de la sociedad en la que se desenvuelve.
Ahora bien, el valor en generalse refiere tanto a las cosas materiales, espirituales, profesionales, derechos civiles que permiten al hombre desarrollarse de alguna manera, siendo entonces los valores una propiedad tanto de lascosas como de las personas.
En el ámbito de los valores humanos, el de las personas, los más importantes están en el campo moral, los cuales son los que perfeccionan al hombre en su espacio intimo ointerno, haciéndolo más humano y con mayor calidad como persona.
Los valores morales emergen primordialmente en el individuo por influjo de su familia, como fue referido anteriormente en el presenteensayo, y son valores como el respeto, la tolerancia, la honestidad, la lealtad, el trabajo y la responsabilidad, entre otros.
Para que se realice una transmisión de los valores antes referidos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS