valores

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
5 JERARQUÍA DE VALORES[8]

Los valores pueden categorizarse obteniendo cierto rango, ya que no todos poseen la misma importancia. Por ello decimos que sejerarquizan los valores, es decir, se sitúan en niveles superiores, intermedios, inferiores o similares a otros. Dependen de las decisiones que partan de un valor supremo, delcual se desprenden otros para ordenarse en forma concatenada.

La apropiación moral, los actos y la sociedad en que se vive poseen normas de conducta; por ejemplo,el niño, desde muy pequeño, aprende «qué debe hacer» y «qué es bueno» (para él y para todos). Ese conjunto de normas es justamente, lo que se llama «moral». Sepuede, pues, llamar «moral» al código de normas acerca de lo que se considera «bueno». Si el ser humano es un animal «político» (es decir, social), necesariamente estambién un animal «moral».

La moral es un conjunto de normas o reglas de acción y de valores, ya que las normas señalan que algo se debe hacer porque se considera como«bueno».

Toda sociedad cuenta con un código de normas morales, normas sobre el deber y lo bueno, es decir, con una moral. El modo como los miembros de la sociedadaceptan esas normas y las practican puede ser llamado moralidad. Puede darse el caso de que, existiendo una «moral», exista también «inmoralidad».

La moral kantiana(Kant[9]reposa sobre un postulado fundamental: «la libertad», que se evidencia en el momento en que el sujeto moral es quien se da a sí mismo las normas morales, es«autónomo» (Ley de sí mismo).


Leer más: http://www.monografias.com/trabajos76/importancia-practica-valores/importancia-practica-valores2.shtml#ixzz2X10njt5Q
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS