Valores

Páginas: 25 (6239 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
Responsabilidad

La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano


Fabula: :El lobo flautista y el cabrito
Un cabrito se rezagó en el rebaño y fue alcanzado por un lobo que lo perseguía. Se volvió hacia éste y le dijo:
– Ya sé, señorlobo, que estoy condenado a ser tu almuerzo. Pero para no morir sin honor, toca la flauta y yo bailaré por última vez.
Y así lo hicieron, pero los perros, que no estaban lejos, oyeron el ruido y salieron a perseguir al lobo. Viendo la mala pasada, se dijo el lobo:
– Con sobrada razón me ha sucedido esto, porque siendo yo cazador, no debí meterme a flautista.
Cuando vayas a efectuar una nuevaactividad, antes ten en cuenta tus capacidades y las circunstancias, para valorar si podrías salir adelante.



Comentario:
Cada quien es responsables de sus actos ,buenos o malos ,cada quien sabe lo que hace y debería pensar en las consecuencias que sus actos podrían causar y se crean problemas que las resuelvan
La Tolerancia
1. . Acción y efecto de tolerar. 2. Respeto o consideración hacialas opiniones o prácticas de los demás, aunque sean diferentes de las nuestras.


Fabula: El niño y los clavos
Había una vez un niño con mal carácter. El padre le entrego una valija con clavos y le ordenó que cada vez que perdiera la calma clavase uno en la parte de atrás del cerco.

El primer día el niño martilló 37 clavos en el cerco. Yde a poco fue disminuyendo la cantidad. Descubrió que era más fácil no perder la calma que clavar clavos en el cerco.

Finalmente llego el día en que el niño no perdió la calma en ningún momento.

Le contó a su padre y éste le sugirió que cada vez que no perdiese la calma sacara un clavo.

Los días pasaron y el niño le pudo decir a su padre que todos los clavos se habían ido.
El padre tomóa su hijo de la mano y lo llevó hasta el cerco. Le dijo.

 “Hijo, has actuado bien, pero observa los agujeros en el cerco. El cerco nunca será el mismo. Cuando dices cosas enojado, dejan un herida como ésta. Puedes introducir un cuchillo en un hombre y sacarlo. No importa cuántas veces digas lo siento, la herida permanecerá. Una herida verbal es tan mala como una herida física”
Comentario: quecada quien debería respetar los pensamientos de las otras persona que no solo se deben pegar a un idealismo que vean el mundo de otra prospectiva y tal vez tratar de entenderlos


Honestidad
La honestidad es una cualidad humana que consiste en actuar de acuerdo con como se piensa y se siente. En su sentido más evidente, la honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad enrelación con el mundo, los hechos y las personas; en otros sentidos, la honestidad también implica la relación entre el sujeto y los demás, y del sujeto consigo mismo


Fabula: EL NIÑO Y EL LOBO.
Era un niño muy bromista, y un día le quiso jugar una broma a su padre, el estando en el corral gritaba  padre el lobo esta aquí, y su padre rápido corrió hacia donde esta su hijo y el niño estaba que semoría de risa, y su padre muy enojado se fue. Después el niño volvió hacer lo mismo y grito ahí esta de nuevo el lobo, y su padre de nuevo corrió a donde el ,el niño estaba que se moría de risa y su padre le dijo muy gracioso niño a la próxima note voy a creer nada. De pronto el lobo de verdad se acerco a el corral donde estaba el niño y el gritaba padre el lobo esta aqui,su padre ya no le creyó yentonces el niño volvió a gritar y nadie venia en su ayuda, el lobo se comió a una oveja y el niño volvió a gritar hasta que por fin su padre fue a ver si era cierto lo que estaba gritando el niño, su padre se dio cuenta que si estaba el lobo,entonses le disparo al lobo pero el lobo logro escapar, entonces el niño ya no volvió a engañar e su padre.



Comentario: que siempre hay que decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS