Valores

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
VALORES UNIVERSALES
Pienso que los valores son parte importantes en nuestra vida ya que demuestran lo que somos como personas, cada día hacemos uso de ellos, en el proceso de nuestra formaciónintegral.
El aspecto ético moral debe tener una importancia relevante ya que de ello depende nuestro buen desarrollo como personas además de que hay un fortalecimiento de valores presentes en lapersonalidad, la sociedad y la cultura humana. Son universales porque su cumplimiento es altamente deseable para todos, en todo tiempo y lugar.
Los valores no son normas de conducta, las normas son reglaspara comportarte de un modo determinado. Son valores y reciben ese nombre por contener el valor que los hace deseables.
La aplicación de los valores éticos va a depender de la voluntad, lasintenciones y los propósitos, reside en si en nuestra forma de ser, de actuar y de pensar, todos los seres humanos independientemente del grado cultural y de civilización poseemos un sentido ético o moral. Estesentido está ligado a los actos voluntarios y dependen de si los calificamos como buenos o malos. Mientras para unos hay cosas que les parecen que están bien para otros tal vez no, o simplemente haypersonas que aunque saben que lo que hacen está mal no les importa; algunas veces llega a ser la ignorancia la que llega a afectar ese sentido ético de toda una sociedad pero la mayoría de las veceslo que más llega a afectar o mejor dicho a atrofiar la moral es la maldad pura disfrazada de indiferencia, egoísmo, frialdad que a mí en lo personal me causar miedo y tristeza ya que producto de ellosson solo siniestros como las guerras, en donde solo hay violencia y muertes.
En conclusión la aplicación de los valores va a depender principalmente de uno mismo, las circunstancias solo nos danlas opciones de cómo aplicarlos o bien de si ponerlos en práctica o no ya que los valores solo se aprenden pero nosotros tomamos la decisión de cuando y donde aplicarlos, todos tenemos diferente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS