valores

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013



INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACION DOCENTE
SAN PEDRO


DIPREGEP: Nº 5328
José C. PAZ
AÑO: 2013
TRABAJO PRACTICO

Dim. Etico Política.






PROFESOR:
Di Deo Gabriel.

ALUMNA:
Chirivino, Andrea.
AÑO:
4to.

AÑO LECTIVO:

2013













COMPAÑERISMO: Vínculo y amistad entre compañeros.
COMPAÑERO: persona que se acompaña con otra por algún fin.SOLIDARIDAD: Circunstancia de ser solidaria una responsabilidad, obligación, etc.
Adhesión a la actitud o idea del otro.
SOLIDARIO: Dícese de las responsabilidades u obligaciones comunes a varias personas que deben ser cumplidas por cualquiera de ellas.
Que se solidariza con la actitud o idea del otro.
SOLIDARIZARSE: Mostrarse alguien deacuerdo con la actitud del otro. (idea).

SINCERIDAD: Cualidad de ser sincero.
SINCERO: Que habla o actúa de acuerdo con lo que piensa o siente.
SINCERARSE: Hallar alivio por medio de una justificación o una confidencia.

ESFUERZO: Acción de esforzarse.
ESFORZAR: Obligar a realizar algo que requiere mucha fuerza física, mental o espiritual.
ESFORZADO: Que se esfuerza para superarse.Valiente, animoso.

TOLERANCIA: Acción de tolerar.
Respeto y consideración hacia la forma de actuar, pensar o sentir de los demás.
TOLERAR: No manifestarse en contra de algo. Soportar.
TOLERANTE: Que muestra tolerancia hacia los demás.

LO QUE YO PIENSO:

COMPAÑERISMO: Es indispensable trabajar el compañerismo en la escuela,debemos encontrar una estrategia de enseñanza correcta para que cada curso en donde nos toque trabajar sea un solo grupo, sean solidarios entre sí, que se acompañen y ayuden en lo que puedan ya que considero que es mejor formar parte de un grupo para acudir al ámbito escolar, y no sentirse solo, me divierto mucho más y disfruto de esa etapa, de lo contrario estando solo sería todo más complicadoa la hora de trabajar.

SOLIDARIDAD: Estoy de acuerdo con la primer definición en cuanto a SER SOLIDARIO responsablemente, cumpliendo con nuestras obligaciones, en cuanto a la segunda definición adherirse a la actitud o idea del otro, le quita poder de decisión y de pensamiento crítico a la persona que se adhiere, solo sigue a un guía, o alguien con una personalidad más fuerte; es importante quetrabajemos en la escuela sobre ésta definición para educar seres con pensamientos críticos, autonomía y poder de decisión propia.

SINCERIDAD: Estoy totalmente de acuerdo con la definición, ya que si uno no actúa de acuerdo a lo q piensa o siente no solo engaña a las demás personas, sino que también y algo que puede ser peor, engañarse a uno mismo en sus propias ideas. Debe existir lasinceridad en el grupo de educandos y debemos trabajarla fervientemente para que esto nos les suceda en el futuro y puedan ser convincentes con sus pensamientos.

ESFUERZO: Imagine dentro de mi ignorancia, que ésta palabra era un valor obviamente, esforzarse para superarse así lo había concebido, por el contrario obligar a realizar algo que requiere mucha fuerza me parece un sometimiento absoluto haciala persona que lo realiza, y en el caso del docente imagino alguien autoritario con abuso del poder, debemos exigir al alumno a realizar actividad física priorizando la salud y el bienestar ya sea físico y mental, darles una mejor calidad de vida sin someterlos a sobrecargas de trabajo, incentivarlos para que de forma jugada, adquieran hábitos y costumbres de una vida sana mediante la actividadfísica.

TOLERANCIA: Considero que éste valor particularmente está muy desdibujado dentro de nuestra sociedad, la gente vive apurada, a mil por hora y no se toma su tiempo para pensar en la actitud del otro, no tiene paciencia en ningún aspecto, y bajo ningún punto de vista se toman algún segundo para tener paciencia y entender el sentir de la persona o las personas que tienen a su alrededor, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS