Valores

Páginas: 7 (1645 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013

LA HONESTIDAD
Cuando un ser humano es honesto se compara de manera transparente con sus semejantes, es decir, no oculta nada, y eso le da tranquilidad. Quien es honesto no toma nada ajeno, ni espiritual, ni material: es una persona honrada. Cuando se está entre personas honestas cualquier proyecto humano se puede realizar y la confianza colectiva se transforma en una fuerza de gran valor. Serhonesto exige coraje para decir siempre la verdad y obrar en forma recta y clara.

PARA SER HONESTOS
Conozcámonos a nosotros mismos.
Expresemos sin temor lo que sentimos o pensamos.
No perdamos nuca de vista la verdad.
Cumplamos nuestras promesas.
Luchemos por lo que queremos jugando limpio.

LOS HONESTOS SON
Honrados,
Honorables,
Auténticos,
Íntegros,
Transparente,
Sinceros,Francos,
Valientes.


LA TOLERANCIA
La tolerancia es la expresión más clara del respeto por los demás, y como tal es un valor fundamental para la convivencia para la convivencia pacífica entre las personas. Tiene que ver con el reconocimiento de los otros como seres humanos, con derecho a ser aceptados en su individualidad y su diferencia. El que es tolerante sabe que si alguien es de unaraza distinta de la suya o proviene de otro país, otra cultura, otra clase social o piensa distinto de él, no por ello es su rival o su enemigo.
Cuando se presenta conflictos, las personas tolerantes no acuden a la violencia para solucionarlos, porque saben que la violencia. Prefieren dialogar con sus oponentes y buscar puntos de acuerdo. Sin embargo, debemos ser tolerantes pero no pasivos. Haysituaciones frente a las cuales nuestro deber, lejos de quedarnos callados, es protestar con energía.

PARA SER TOLERANTES

Pongámonos en el lugar de los otros para tratar de entender sus problemas y su manera de actuar.
Escuchemos sin interrumpir y demos a los demás la oportunidad de expresarse.
Veamos en la diversidad de razas y culturas una señal de la riqueza y amplitud del mundo en ellugar de motivos de desconfianza.


LOS TOLERANTES SON

Respetuosos,
Pacientes,
Comprensivos,
Indulgentes,
Amables,
Amistosos,
Compasivos,
Serenos.


JUSTICIA
La justicia consiste en conocer, respetar y hacer valer los derechos de las personas. Honrar a los que han sido buenos con nosotros, dar el debido salario a un trabajador, reconocer los méritos de un buen estudiante o unabnegado colaborador son, entre otros, actos de justicia, porque dan a cada cual lo que se merece y lo que necesita para desarrollarse plenamente y vivir con dignidad. Así como ser justos implica reconocer, aplaudir y fomentar las buenas acciones y las buenas causas, también implica condenar todos aquellos comportamientos que hacen daño los individuos o la sociedad velar por que los responsables seandebidamente castigados por la autoridades correspondientes.
PARA SER JUSTOS
Desarrollemos nuestro sentido de lo que está bien y lo que está mal.
Seamos honestos, rectos y, sobre todo, compasivos y humanos
No permitamos que se cometan atropellos contra nosotros mismos ni contra los demás.
Protestemos con energía y denunciemos los abusos y los crímenes, vengan de donde vengan.
LOS JUSTOS SONBuenos,
Honestos,
Estrictos,
Responsables,
Agradecidos,
Tolerantes,
Humanos,
Compasivos.



EL RESPETO
El respeto es la base fundamental para una convivencia sana y pacífica entre los miembros de una sociedad. Para practicarlo es preciso tener una clara noción de los derechos fundamentales de cada persona, entre los que se destaca en primer lugar el derecho a la vida, además de otrostan importantes como el derecho a disfrutar de su libertad, disponer de sus pertenencias o proteger su intimidad, por sólo citar algunos entre los muchos derechos sin los cuales es imposible vivir con orgullo y dignidad. El respeto abarca todas las esferas de la vida, empezando por el que nos debemos a nosotros mismos y a todos nuestros semejantes, hasta el que debemos al medio ambiente, a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS