valores

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013
SENA GESTION EPRESARIAL
MARIA ESPERANZA GIL
JOSE LUIS ACHURI

La situación que escogí para resolver es la numero3 donde habla de 2 familias que acuden al llamado de la sociedad para ayudar alos afectados por el invierno:
La familia Gómez reúne ropa usada pero en al estado, medicamentos pero vencidos esta paquete fue rechazado por la entidad que está recibiendo estas ayudas don José padrede la familia se enoja.
Por otra parte la familia rincón se reúne y compra ropa, alimentos no perecederos como aceite, arroz, enlatados etc. Este paquete es bien recibido.
¿Por qué el aporte de losGómez hacia los afectados fue rechazado?
Fue rechazado por que no se deben donar medicamentos estos son suministrados por el gobierno además se necesitan productos duraderos .No es indebido donarropa usada pero si debe estar en buen estado y con óptimas condiciones para el uso por que los seres humanos por mas necesidades que tengamos merecemos mucho respeto.
¿Cuál es la actitud que debiótomar don José?
Don José debió tomar una actitud muy diferente primero hay que ser humilde y aceptar los errores el no lo haría de mala fe puede ser que él no sabía cómo es la forma adecuada paraayudar. Pudo haberle preguntado a la familia rincón cual es la manera adecuada tal vez al preguntar se hubieran unido las dos familias y los resultados podrían haber sido mejor “trabajo en equipo por lamisma causa”.
Diferencia entre solidaridad y caridad:
SOLIDARIDA:
Es una necesidad en el momento, es voluntario en un momento especial, es una responsabilidad para alcanzar el bienestar de lossemejantes, es colectiva , es sensibilizarse ante las personas marginadas o afectadas por las situaciones, compartir las emociones del otro, colaboración mutua, ayudar a los menos favorecidos cuando hayguerras o de sastres naturales ,es un acto social.
L solidaridad no necesariamente es material también la compañía en momentos fuertes es solidaridad.
CARIDAD:
Darle algo que uno posee a otra persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS