Valores

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
Los principios organizativos del movimiento cooperativo a su vez se fundamentan en valores éticos universales de cooperación y responsabilidad, como son:

Ayuda mutua
Esfuerzo propioResponsabilidad
Democracia
Igualdad
Equidad
Solidaridad
También promueve los valores éticos de la honestidad, transparencia, responsabilidad social y compromiso con los demás.

TOLERANCIA

La toleranciasocial es la capacidad de aceptación de una persona a otra que no es capaz de soportar a alguien o a un grupo ante lo que no es similar a sus valores o las normas establecidas por la sociedad .Es elrespeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias. Es la actitud que una persona tiene respecto a aquello que es diferente de sus valores. Es lacapacidad de escuchar y aceptar a los demás, comprendiendo el valor de las distintas formas de entender la vida.

La tolerancia es aceptar a otra/s personas, con diferentes valores, creencias,ideas, practicas, en general aceptar, comprender a los demás con su manera de pensar.

RESPETO

El respeto o reconocimiento es la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismoy se establece como reciprocidad: respeto mutuo, reconocimiento mutuo. El término se refiere a cuestiones morales y éticas, es utilizado en filosofía política y otras ciencias sociales como laantropología, la sociología y la psicología.

El respeto en las relaciones interpersonales comienza en el individuo, en el reconocimiento del mismo como entidad única que necesita que se comprenda alotro] Consiste en saber valorar los intereses y necesidades de otro individuo en una reunión.[4]

REGLAS

Las reglas son normas sociales que se deben seguir o a las que se deben ajustar las conductas,tareas y actividades del ser humano.

El sistema de normas, reglas o deberes que regula las acciones de los individuos entre sí es lo que llamamos moral.
El sistema de normas sociales relativas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS