valores

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
2-Las cualidades propias de la educación, son el respeto, seguridad, capacidad, generosidad, saber escuchar o interpretar, confianza, creatividad, poder brindar a todos por igual los saberes que unoposee como educador, y estar abiertos al aprendizaje constante entre educandos y educadores.
Según Freire, las cualidades propias de la educación, se basan fundamentalmente en pensar en una realidady trabajar sobre la misma. La observación del educando hace que el educador busque las palabras justas para la transmisión de los saberes, utilizar la creatividad para que los sujetos se asumancomo generadores de su propio destino, el desempeño que realiza el educador es trasmitir al educando el saber, quien disciplina, quien escoge el contenido programático.

3-La educación puede serformal e informal, se parte de la educación informal, para llegar a la educación formal, de la cual parte también la moral que hace que tengamos principios de conducta, que se van adquiriendo en lasdistintas etapas del desarrollo psicofísico del sujeto .
La relación que podemos encontrar entre lo moral y los fines de la educación, es la formación de la conciencia del ser humano, para que estainfluya en los valores éticos, con amor a la verdad, la dedicación, la responsabilidad, el interés y al bien común.
1-el problema de los valores, radica principalmente, en la objetividad y la subjetividadlos valores son objetivos, y existen fuera de la mente de todo hombre q debe acatar valores subjetivos porque estos dependen de la misma mentalidad de cada sujeto.
Para revisar y formular valores,el sujeto debe tener en cuenta, su ámbito socio cultural en el cual se desarrolla diariamente ya que cada sociedad le da prioridad a diferentes tipos de valores.
4-Los buenos profesores son unospocos, sólo un pequeño número de personas, incluidas las que contratan profesores saben lo que cuesta encontrar uno. Aunque algunas de las cualidades de un buen profesor son sutiles, muchas de ellas son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS