valores

Páginas: 8 (1947 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013

Cbtis No 1
Fresnillo de Gonzales Echeverría
Alumna:
Diana Laura Domínguez Elías
Titular de la Materia:
Lic. Fernando López herrera
Especialidad: grado y grupo:
Puericultura 3- ¨L¨
Materia:
Ciencia, tecnología, sociedad y valores

Trabajo: Portfolio de evidencia
Día y hora de entrega:
3 de agosto del 2013 2:00 – 2:50Contenido

Unidad 1. Ciencia, tecnología y sociedad, identidad y valores

Subtemas pg.
Ciencia (Concepto y definición)________________ 3
Tecnología (Concepto y definición)____________ 5
Sociedad (Concepto y definición) ______________7
Identidad (Concepto y definición) _____________10
Valores (Concepto y definición)_______________12
Resumen (Definición, concepto y partes) ______18
Proyecto (Definición, concepto y partes)______30





Definición de ciencia:
La ciencia (del latín 'conocimiento') es el conjunto de conocimientos estructurados sistemáticamente. La ciencia es el conocimiento obtenido mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, apartir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas organizados por medio de un método científico.1
La ciencia considera distintos hechos, que deben ser objetivos y observables. Estos hechos observados se organizan por medio de diferentes métodos y técnicas, (modelos y teorías) con el fin de generar nuevosconocimientos. Para ello hay que establecer previamente unos criterios de verdad y asegurar la corrección permanente de las observaciones y resultados, estableciendo un método de investigación. La aplicación de esos métodos y conocimientos conduce a la generación de nuevos conocimientos objetivos en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentesy futuros. Con frecuencia esas predicciones pueden formularse mediante razonamientos y estructurarse como reglas o leyes generales, que dan cuenta del comportamiento de un sistema y predicen cómo actuará dicho sistema en determinadas circunstancias.
Concepto de ciencia:
La unidad del saber ha sido siempre uno de los ideales más tenazmente perseguidos por el pensamiento humano. Muchos filósofoshan llegado a sostener que «conocer» significa «reducir a unidad»; consiguientemente, la forma más alta de conocimiento del mundo no podía consistir -según estos filósofos- más que en la inserción de todos los fenómenos en un solo sistema. Y este sistema sería tanto más perfecto cuanto menor resultara el número de los principios necesarios para su fundamentación. La aspiración supremaconsistía, pues, en encerrar el mundo entero en un cuadro sistemático basado en un solo principio, aunque el cuadro mismo resultara sumamente complejo y dotado de las más diversas articulaciones.
Definición de tecnología:

El término tecnología es una palabra compuesta de origen griego, τεχνολογος, formado por las palabras tekne( τεχνη, "arte, técnica u oficio" ) y logos ( λογος, "conocimiento" o"ciencia" ) , por tanto, tecnología es el estudio o ciencia de los oficios. Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una cualquiera de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, Tecnología puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías, como a laEducación Tecnológica, disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.

La Tecnología es una característica propia del ser humano consistente en la capacidad de éste para construir, a partir de materias primas, una gran variedad de objetos, máquinas y herramientas, así como el desarrollo y perfección el modo de fabricarlos y emplearlos con vistas a modificar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS