Valores

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2012
INTRODUCCIÓN



En este trabajo los temas a tratar son verdaderamente importantes, que nos ayudan a ser mejores personas, que de una forma u otra aprenderemos lo que encierra la familia y la sociedad, él como la escuela también es parte fundamental en nuestra vida, en nuestro crecimiento, en el aprendizaje.
Los valores que en la actualidad tenemos, otros que con el paso del tiempo, lascostumbres y el cambio en las personas, se pierden.
Familia y Escuela son un marco referencial imprescindible para la incorporación de un nuevo ser humano a la sociedad; pero, este marco se encuentra a merced de los impuestos por transformaciones diversas que han de asumir ambas instituciones si quieren responder a su tarea educativa y socializadora.













OBJETIVO

Que seconozcan los valores, que los padres se los inculquen a los hijos, que la familia y la sociedad sean la unión y fuerza para vivir mejor.

POR QUÉ ES NECESARIO REFORZAR LA EDUCACIÓN DE VALORES MORALES.

LA SOCIEDAD Y LA FAMILIA

La familia siempre ha sido y es, el principal pilar de la sociedad. Es el lugar donde los miembros nacen, aprenden, se educan y desarrollan. Cuando la familia tieneproblemas, alegrías o tristezas internas, repercuten en todos los familiares, sufriéndolos o disfrutándolos, debido a su total interrelación. Todas las legislaciones del mundo, tienen que tener leyes, que protejan el concepto de la familia y facilitar lo más posible su unión y continuidad.
La familia es la unidad de destino religioso, social y político. Tiene que defenderse de los ataques de susinnumerables enemigos, algunas veces incluso de los que tiene dentro, debido al mal ejemplo que se dan unos a otros. Otras veces sus enemigos están fuera, intentando que la familia no tenga la unidad necesaria para sobrevivir. Estos enemigos lo hacen a través del mal ejemplo, de las amistades, familiares, de los medios de comunicación y de los sistemas modernos electrónicos. Todos tenemos laobligación de intentar que la familia, sea una realidad de unión y perfecta convivencia, empezando por la propia y haciendo lo posible, para que la ajena también lo sea.



EJEMPLO

En las clásicas y tradicionales familias existía y en algunas todavía existe, la norma imborrable aunque no escrita, que todos los miembros de una familia, tienen asegurada su permanencia en el hogar de la misma, hastael último día de su vida. Nadie mandaba a los ancianos o discapacitados al asilo. La garantía de cuidados familiares, era sin límites de edad, ni de circunstancias. Por eso en algunas familias convivían dos, tres o hasta cuatro generaciones, lo que permitía transmitir las enseñanzas religiosas y sociales, así como educar mejor a todas las generaciones, además de cuidarse unos a otros. Ahora esnormal, que cuando los hijos cumplen 18 años les fuercen, recomienden o persuadan, para que abandonen el hogar familiar y se vayan a vivir su vida a otro sitio.
Eso origina que el despego a la familia, se queda incrustado en sus mentes y cuando los padres llegan, a una edad en la cual no pueden mantenerse solos, los mandan a un asilo para que allí otros les cuiden, no sus familiares quepreviamente, han sido cuidados por ellos.

LA ESCUELA


Es el lugar, donde los alumnos permanecen más tiempo. La Escuela es una Institución en la que aprendemos a vivir, en la que aprendemos lo que el hombre ha hecho y hace; en donde aprendemos lo que el hombre dice y piensa.

Es esa institución en la que pasamos seis, doce, quince o veinte años de nuestra vida para prepararnos para vivir en lasociedad.



LA COMPETITIVIDAD


El sentido de la competencia en nuestros días está presente en la mayoría de las personas que forman nuestra sociedad. Las personas quieren tener éxito y compiten a toda costa para conseguirlo.
Es el sentir del más fuerte, del mejor, del que se abre paso siempre ganando. Pero esta lucha no siempre es limpia, en igualdad de condiciones, a menudo este sentido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS