Valores

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.C.F. “Divina Providencia”
Edo. Vargas



PROFESORA:Alumno:

Pachacama, Blanca. Ceballos, Gustavo.Urimare, 21/03/2011
El valor escogido

El valor que a mi más me cuesta vivires la tolerancia, por la cual es unos de los valores importantes para nuestra vida ya que es la aceptación de la diversidad de opinión, social, étnica, cultural y religiosa.
Es la capacidad desaber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida, siempre que no atenten contra los derechos fundamentales de la persona.

Importancia dela tolerancia

La importancia de la tolerancia radica en la posibilidad que nos otorga de convivir en un mismo espacio con personas de diferentes culturas o con diferentes creencias. Latolerancia es la que nos permite vivir en armonía en un mismo país con personas que profesan diferentes religiones, que apoyan otras tendencias políticas, que poseen una condición sexual diferente, etc.La tolerancia no sólo es aplicable a nivel de país, sino que es algo que debemos desarrollar en nuestros hogares con aquellas personas a las que más queremos, como nuestra familia y amigos, asícomo también, a nivel mundial, donde se intenta convivir en armonía con un sinnúmero de culturas y personas muy diversas.

Lo que la tolerancia no es
Tolerancia no es hacer concesiones, perotampoco es indiferencia. Para ser tolerante es necesario conocer al otro. Es el respeto mutuo mediante el entendimiento mutuo. Según ciertas teorías el miedo y la ignorancia son las raíces que causan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS