Valores

Páginas: 8 (1967 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2012
MARCO ANTONIO HERNÁNDEZ MARTÍNEZ
TOLERANCIA
DEFINICIÓN
• La capacidad de vivir y dejar vivir mejor a los demás, la capacidad de tener sus Propias convicciones aceptando que los otros tengan las suyas, la capacidad De gozar de sus derechos y libertades sin vulnerar los del prójimo.
• Una actitud activa de reconocimiento de los derechos humanos universales y las libertades fundamentales delos demás.
La Tolerancia propicia ideas nuevas, así como organizar debates y sensibilizar a la toma de conciencia en la aceptación y aprecio de la rica diversidad de las culturas y religiones del mundo.
“La tolerancia activa propone un esfuerzo por comprender a los demás, omitir resentimientos, supone un esfuerzo para cambiar la manera de pensar y que permita a los seres humanos aceptarse,respetarse y vivir en paz, y evitar acabar como el personaje del poema”
CONCLUSIÓN
Para mí la Tolerancia es permitir otros vean las cosas diferente que tu. Intolerancia querer que todos estén de acuerdo con tu opinión. No hay otra siempre estoy bien, eso es ser intolerante, siendo  una virtud muy buscada en la humanidad casi ya no existe la gente siempre anda de mal humor deberían poner letreros detolérense a sí mismos, claro q no solo q la gente ya no encuentra así misma viven siempre de lo vano no ponen a trabajar el sentimiento, o bien es el respeto que se le tiene a los demás, Creo que la tolerancia a la vez depende del respeto y viceversa. Si no hay tolerancia, no hay respeto. Si no hay respeto, no hay tolerancia.
BIBLIOGRAFIA
Brecht, Bertold (1898 - 1956) (UNESCO) UNA BÚSQUEDAUNIVERSAL DE TOLERANCIA Consultada el 25 de octubre 200 http://cedoc.inmujeres.gob.mx/documentos_download/100702.pdf.

MARCO ANTONIO HERNÁNDEZ MARTÍNEZ
RESPETO
DEFINICIÓN
Respeto Significa valorar a los demás, acatar su autoridad y considerar su dignidad. El respeto se acoge siempre a la verdad; no tolera bajo ninguna circunstancia la mentira, y repugna la calumnia y el engaño. 
El respeto exigeun trato amable y cortes; el respeto es la esencia de las relaciones humanas, de la vida en comunidad, del trabajo en equipo, de la vida conyugal, de cualquier relación interpersonal. El respeto es garantía de transparencia.
 El respeto crea un ambiente de seguridad y cordialidad; permite la aceptación de las limitaciones ajenas y el reconocimiento de las virtudes de los demás. Evita las ofensasy las ironías; no deja que la violencia se convierta en el medio para imponer criterios.  El respeto conoce la autonomía de cada ser humano y acepta complacido el derecho a ser diferente.
El respeto a las personas es una aceptación y valoración positiva del otro por ser persona. Lleva consigo una aceptación incondicional de la persona tal y como es. Es decir, una aceptación sincera de suscualidades, actitudes y opiniones; una comprensión de sus defectos.
CONCLUSIÓN
para mí  es un valor que tenemos todos por que va desde respetarnos a nosotros mismos hasta las personas que no conocemos y eso nos sirve para vivir en armonía ya que sin tal no creo que funcionen las cosas que hagamos diariamente,
a tu segunda pregunta te diría que está muy difícil contestar porque a quien nunca lefaltaría al respeto creo que todos quisiéramos que fueran nuestros padres pero no es así en cierto momento les faltamos, creo que es por naturaleza
y en cuanto a respetar las opiniones de los demás

BIBLIOGRAFIA
El Rincón del Vago, en Salamanca desde 1998 18 de Noviembre de 2002 RESCATADO DE LA RED http://html.rincondelvago.com/el-respeto_2.html

MARCO ANTONIO HERNÁNDEZ MARTÍNEZ
DIGNIDADDEFINICION
La dignidad, o «cualidad de digno», deriva del adjetivo latino dignus y se traduce por «valioso». Hace referencia al valor inherente al ser humano en cuanto ser racional, dotado de libertad y poder creador, pues las personas pueden modelar y mejorar sus vidas mediante la toma de decisiones y el ejercicio de su libertad. Valóricamente se tiende a afirmar que el ser humano posee dignidad por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS