Valores

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2010
CICLO RANKINE: EL CICLO IDEAL PARA LOS CICLOS DE POTENCIA DE VAPOR.
El Ciclo de Rankine es un ciclo termodinámico en el que se relaciona el consumo de calor con la producción de trabajo. Es un cicloque opera con vapor, y es el que se utiliza en las centrales termoeléctricas .Es el ciclo que resulta ideal para plantas de potencia de vapor.
Consiste en calentar agua en una caldera hastaevaporarla y elevar la presión del vapor. Este será llevado a una turbina donde produce energía cinética a costa de perder presión. Su camino continua la seguir hacia un condensador donde lo que queda devapor pasa a estado liquido para poder entrar a una bomba que le subirá la presión para nuevamente introducirlo a la caldera.El ciclo de Rankine ideal ni incluye ninguna irreversibilidad interna y estácompuesto de los siguientes cuatro procesos.
Compresión isentropica en una bomba
Adición de calor a presión constante en una caldera
Expansión insentropica en una turbina
Rechazo de calor apresión contante en un condensador

El agua entra a la bomba en el estado 1 como liquido saturado y se condensa isentròpicamente hasta la presión de operación de la caldera. La temperatura del aguaaumenta un poco durante este proceso de compresión insentropica debido a una ligera disminución en el volumen especifico del agua. La distancia vertical entre los estados 1 y 2 en el diagrama T-s seexagera de manera considerable para mayor claridad.

El agua entra a la caldera como liquido comprimido en el estado 2 y sale como vapor sobrecalentado en el estado 3. La caldera es básicamente ungran intercambiador de calor donde el calor que se origina en los gases de combustión, reactores nucleares u otros factores, se transfiere al agua esencialmente a presión constante. La caldera juntocon la sección (sobrecalentador) donde el vapor se sobrecalienta, recibe el nombre de generador de vapor.
El vapor sobrecalentador en el estado 3 entra a la turbina donde se expande insentropicamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS