Valores

Páginas: 7 (1502 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
Universidad APEC
Introducción a la sociología – SOC200
Cátedra:
José Crescencio Cuevas Joaquín
Sustentante:
Ángel Luis Peguero Ciprián
Matrícula:
20120754
Fecha:
05/03/2012

Introducción

En este trabajo les voy a hablar sobre los valores y su importancia para el diario vivir, cuales de estos se encuentran en crisis y que podemos hacer para poder salvarlos.
Espero que puedanentender que hasta que no nos sinceremos y reconozcamos los valores como la verdadera y única plataforma para formar, elegir y poner en marcha el nuevo liderazgo político y empresarial, no habrá resultados serios y efectivos que generen verdadera felicidad y satisfacción en el pueblo, en los accionistas y en los empleados.

Índice

Los Valores en RD………………………………………………………………….……1

Que son losValores……………………………………………………………..………2

Los valores en crisis…………………………………………………………..……3,4,5

Porque están en crisis…………………………………………………………………6

Como restablecer estos valores……………………………………………………..7

Que Tengo que exhibir para demostrar valores………………………………….8

Conclusión………………………………………………………………………………9

Bibliografía……………………………………………………………………………..10

Los Valores en República Dominicana
Lasociedad Dominicana actual nos ofrece un ambiente altamente nocivo para cultivar valores humanos. Los casos de corrupción suscitados mayormente en el entorno político brindan un pésimo ejemplo acerca de lo que es el verdadero servicio público, pues lo único que hacen es "servirse del público".
El hombre de hoy contempla en su conciencia un gran vacío de valores, no es posible separar la crisis devalores de la crisis social. Cualquier reajuste social y mucho más un cambio social, implica siempre un reflejo en el sistema de valores. Para la comprensión de éste tema y para que el lector tenga dominio de éste concepto, vamos a definir los valores.

1
¿Qué son los valores?

Entendemos que los valores son aquellas características morales en los seres humanos, tales como la humildad, lapiedad y el respeto, como todo lo referente al género humano, el concepto de valores se trató, principalmente en la antigua Grecia, como algo general y sin divisiones, pero la especialización de los estudios en general han creado diferentes tipos de valores, y han relacionado estos con diferentes disciplinas y ciencias. Se denomina tener valores al respetar a los demás; asimismo los valores son unconjunto de pautas que la sociedad establece para las personas en las relaciones sociales.

Los valores Dominicanos

* El dominicano resalta los valores de la familia, la amistad y la solidaridad. Se puede apreciar, cómo los encuentros amistosos con la familia forman parte de su cotidianidad.
* Su hospitalidad representa una de sus mejores cualidades. Esta característica lo ayudan a tenerun mejor trato con los demás en los lugares en que se encuentra.
* También se encuentra dentro de sí, el valor de la supervivencia; el dominicano se inventa cualquier método laboral (chiripa o búsqueda) para conseguir los ingresos económicos y así resolver los problemas de esta índole.
* El dominicano suele tomar las cosas con calma.
* Espera que todo tenga remedio, es decir es unapersona optimista.
* Las habilidades del dominicano, en muchas ocasiones son admirables, y nos damos cuenta de esto, cuando vemos como de la nada muchos de ellos solo con el mérito de la superación propia, rompen muchos obstáculos y realizan sus ideas.
2
Los Valores en Crisis
La mayoría de los valores que deben formar la actitud y personalidad de toda persona, actualmente están atravesandoun proceso de descomposición. Los principales valores que están en crisis desde mi punto de vista, son:

* La honestidad: Es aquella cualidad humana por la que la persona se determina a elegir actuar siempre con base en la verdad y en la auténtica justicia (dando a cada quien lo que le corresponde, incluida ella misma).

* La Solidaridad: Es el sentimiento a través del cual las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS