Valores

Páginas: 6 (1414 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013









Principios para la Educación del Carácter


Principio
Valores
Resumen
1
ATRACCIÓN
Discernimiento 
Conciencia de sí mismo 
Coraje
A lo que ponemos nuestra atención nos atrae y se incrementa en nuestro mundo. Si no hacemos nada para frenar nuestros deseos destructivos, es más difícil controlar nuestra vida. Si desarrollamos el discernimiento y la conciencia de símismo , entonces podemos distinguir entre lo que es beneficioso o destructivo atraer a nuestras vidas. Por último, necesitamos coraje para dar el siguiente paso hacia la plenitud mediante la eliminación de los deseos negativos que atraen el caos en nuestras vidas. 
2
CAUSA Y EFECTO
Restricción 
de Responsabilidad
buenas intenciones
De acuerdo con la ley del universo, para cada acción hay unareacción igual. Cuando nos damos cuenta de que somos responsables por cada pensamiento, palabra y obra, reconocemos la sabiduría de la retención y somos conscientes de las intenciones de nuestras acciones. 
3
DEVOCIÓN
Concentración 
Tranquilidad 
Enfoque
Nos ponernos en contacto con la Inteligencia Creativa al tomarnos el tiempo para ir dentro de nuestros corazones. Nos encontramos connuestro verdadero yo aquí, no al ego .Esto lo puede hacer cualquier persona, al mantener una sensación de calma y concentrarse en los pensamientos más elevados, ya sea a través de la oración, el canto, la meditación o un paseo por el bosque. Cuando nos centramos en nuestras vidas superiores pensamientos y acciones, nos conectamos con lo Divino.
4
FE
Fondo 
Esperanza 
Paciencia
Hay unainteligencia amorosa que impregna todas las cosas. Todo lo que necesitamos es mantener nuestra confianza y esperanza aunque vivamos en medio de la incertidumbre .La fe es nuestra voluntad de dar el siguiente paso sin miedo y sin mirar atrás y tener la paciencia de permitir que el Orden Divino trabaje nuestra situación sin que nosotros mismos forcemos los resultados. 
5
PERDÓN
Compasión Misericordia 
Entendimiento
El perdón es un acto consciente que nos libera de la imagen perjudicial de nosotros mismos como una víctima y se disuelve el veneno del resentimiento. Estos actúan como bloques a la Realidad Universal. Porque elegimos una nueva comprensión de nuestra situación, ahora somos libres para extender la misericordia y la compasión a nosotros mismos ya los que nos han hecho mal. Estonos vuelve a conectar de nuevo a nuestro verdadero yo.
6
GRATITUD
Generosidad 
magnanimidad 
Apreciación
El verdadero estado de la Realidad Universal es abundancia. Cuando somos agradecidos y apreciar lo que la vida tiene para ofrecer, que indica que el Universo que aceptamos lo que nos ha dado y que no nos falta nada. Si queremos atraer más prosperidad en nuestras vidas, tenemos que empezarel proceso de pensar magnánimo y ser generoso para toda la vida. Todo esto abre el flujo de alimentación en nuestro mundo porque todo lo que le damos a la vida vuelve a nosotros. 
7
ARMONÍA
Optimismo 
Cooperación 
Entusiasmo
Una de las leyes universales es que podemos elegir qué sentimientos queremos experimentar. Cuando elegimos sentimientos negativos, nuestras vidas se vuelveninfinitamente más estresante y compleja porque perdemos la conexión interna con el Infinito. Cuando elegimos ser optimistas, cooperativo y entusiasta en lugar de ser una víctima de nuestras emociones negativas, nos mantenemos en control de nosotros mismos y mantener la felicidad interior 
8
HUMILDAD
La modestia 
modesto 
Gentileza
A través de una actitud de modestia y falta de pretensiones , nosdamos cuenta que no tenemos que elevarnos y sentirnos importantes. Dios a su propia manera y el tiempo nos recompensará con todo lo que necesitamos, siempre y cuando nos deshacemos del orgullo y mantenemos una actitud de amabilidad hacia toda vida. 
9
INTEGRIDAD
Veracidad 
Valor 
Sinceridad 
Honestidad
Nuestra relación con nuestra realidad interior se fortalece cuando nos alineamos nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS