Valores

Páginas: 7 (1675 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
.

MOTIVACION Y EMOCION
INDICE:

Presentación………………………………………………………………1

Índice……………………………………………………………………..…2

Definición de valores clases de valores…………………………………...3

Tipos de valores……………………………………………………………..4

Conclusión adrian escamilla……………………………………………….5

Conclusión Martha Sánchez………………………………………………..6

Conclusión alanzo Godínez………………………………………………….7

Conclusión Irvingvillalpando…………………………………………………8

Conclusión Neiva reyes………………………………………………………9

Referencias……………………………………………………………………10

DEFINICION DE VALORES.

Los valores son aquellas características morales en los seres humanos, tales como la humildad, la piedad y el respeto, como todo lo referente al género humano, el concepto de valores se trato, principalmente en la antigua Grecia, como algo general y sindivisiones, pero la especialización de los estudios en general han creado diferentes tipos de valores, y han relacionado estos con diferentes disciplinas y ciencias. Se denomina tener valores al respetar a los demás; asimismo los valores son un conjunto de pautas que la sociedad establece para las personasen las relaciones sociales. Su estudio corresponde a la, una rama de la Filosofía, y de unaforma aplicada pueden ocuparse otras ciencias como la Sociología, la Economía y la Política.
Los valores pueden ser clasificados de muchas formas, de acuerdo a su radio de acción, Íntimos, Personales, Familiares, Grupales, Sociales, Nacionales, Internacionales, Universales, Humanos, Divinos, Naturales.

CLASES DE VALORES.
El valor moral perfecciona al hombre en cuanto a ser hombre, en suvoluntad, en su libertad, en su razón. Se puede tener buena o mala salud, más o menos cultura, por ejemplo, pero esto no afecta directamente al ser hombre. Sin embargo vivir en la mentira, el hacer uso de la violencia o el cometer un fraude, degradan a la persona, empeoran al ser humano, lo deshumanizan. Por el contrario las acciones buenas, vivir la verdad, actuar con honestidad,el buscar la justicia, le perfeccionan.
Los valores infrahumanos: Son aquellos que sí perfeccionan al hombre, pero en aspectos más inferiores, en aspectos que comparte con otros seres, con los animales, por ejemplo. Aquí se encuentran valores como el placer, la fuerza, la agilidad, la salud.
Los valores humanos infra morales: Son aquellos valores que son exclusivos del hombre, ya no los alcanzan los animales,únicamente el hombre. Aquí encontramos valores como los económicos, la riqueza, el éxito, por ejemplo. La inteligencia y el conocimiento, el arte, el buen gusto. Y socialmente hablando, la prosperidad, el prestigio, la autoridad, etc.
Valores Instrumentales: Son comportamientos alternativos mediante los cuales conseguimos los fines deseados.
Valores Terminales: Son estados finales o metas en la vida queal individuo le gustaría conseguir a lo largo de su vida.

TIPOS DE VALORES.

Valores religiosos y morales
Los valores religiosos y morales son y deben ser los más importantes, porque se refieren a la dimensión decisiva de la existencia humana. La educación en los valores está de moda. La familia y la escuela, los gobiernos y diversos grupos sociales buscan enseñar y promover valores entrela gente, sobre todo entre los niños, adolescentes y jóvenes, aunque también entre los adultos.

Valores estéticos

Cuando dentro del estudio de la estética, se toma en consideración el estudio del concepto de belleza, es forzoso el hacer notar la escala de valores existente en sus manifestaciones de lo bello. Para esta escala de valores tomamos en cuenta la manifestación de lo bello a partirde la perfección de sus cualidades estéticas.

Valores sociales
Los valores sociales son aquellos que permiten establecer si una acción está bien obrada o no. Se clasifican, según Frondizi, en cuatro grupos: Objetivos y subjetivos, valores inferiores, donde está el aspecto económico y sentimental, los valores intermedios que maneja el campo intelectual y estético y por último, los valores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS