Valores

Páginas: 14 (3497 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
1.- VALORES.
Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.
2.- TIPOS DE VALORES.

* VALORES FISICOS: Agilidad, Vigor, Energia,Resistencia, Fuerza, Bienestar, Apetito, Euforia, Higiene, Bienestar.
* VALORES AFECTIVOS: Amor, Amabilidad, Dialogo, Benevolencia, Prudencia, Fraternidad, Tolerancia, Respeto, Aprecio, Consideración, Estimacion, Gratitud, Compañerismo.
* VALORES INTELECTUALES: dedicacion, descubrimiento, curiosidad, investigación, iniciativa, disciplina, aplicación, correcion, perspicacia.
* VALORESSOCIALES: solidaridad, audacia, sagacidad, lucha, valor, entusiasmo, optimismo, soporte, compañerismo, influencia, elocuencia.
* VALORES ECONOMICOS: trabajo, aptitud, laboriosidad, diligencia, ahorro, actividad, organización, utilidad, consagración, distribución.
* VALORES ESTETICOS: belleza, Gracia, Elegancia, Exquisitez, Distinción, Encanto, Refinamiento, Estilo, Arte.
* VALORES MORALES:Amistad, Audacia, comprensión, flexibilidad, Fortaleza, Generosidad, Gratitud, Humildad, Justicia, Lealtad, Obediencia, Optimismo, Orden, Paciencia, Patriotismo, Perseverancia, Prudencia, Pudor, Respeto, responsabilidad, Sencillez, Sinceridad, sobriedad.
* VALORES ESPIRITUALES: Generosidad, Alegria, Humildad, Moderacion, Obediencia, Sobriedad, Clemencia, Sinceridad, Esperanza, Sacrificio,Discreción.
* VALORES RELIGIOSOS: Fe, Meditacion, Perdon, Innovación, Piedad, Fervor De Arrepentimiento, Beatitud, Indulgencia, devocion.
* VALORES FINALES: son los ideales de; Solidaridad, Libertad, Tolerancia, Felicidad, Paz. Etc.
* VALORES INSTRUMENTALES: son los medios o conductas conducentes a dichos valores finales, tales como el; Rigor, Constancia, Cumplimiento del deber, Disciplina.Etc.

3 .- IDEOLOGIA.
El término ideología fue formulado por Destutt de Tracy (Mémoire sur la faculté de penser, 1796), y originalmente denominaba la ciencia que estudia las ideas, su carácter, origen y las leyes que las rigen, así como las relaciones con los signos que las expresan.
Medio siglo más tarde, el  concepto  se dota de un contenido epistemológico por Karl Marx, paraquien la ideología es el conjunto de las ideas que explican el mundo en cada sociedad en función de sus modos de producción, relacionando los conocimientos prácticos necesarios para la vida con el sistema de relaciones sociales; la relación con la realidad es tan importante como mantener esas relaciones sociales, y en los sistemas sociales en los que se da alguna clase de explotación, evitar quelos oprimidos perciban su estado de opresión.

4 .- SISTEMA DE CREENCIA Y DE VERDAD.
SISTEMA DE CREENCIAS

Son experiencias y creencias acumuladas a lo largo de la vida sobre como son, o como deberían ser las cosas. Son “nuestras verdades” y de acuerdo a ellas es la forma en que nos desenvolvemos en los diferentes casos que se nos van presentando. Las otras personas también tienen sus verdades,algunas de ellas han vivido situaciones similares a las nuestras, otros individuos han tenido vivencias opuestas. Entonces, cual es la verdad? donde está el limite o cual es la mejor forma de actuar?
Las otras personas también tienen sus verdades, algunas de ellas han vivido situaciones similares a las nuestras, otros individuos han tenido vivencias opuestas. Entonces, cual es la verdad? donde está el limite  o cual es la mejor forma de actuar.
El sismeta de la verdad consiste en la articulación que cada cosa concreta tiene con el Espíritu Absoluto, como realidad fundamental en su desarrollo como proceso dialéctico. A esa articulación es lo que llama sistema.
Sistema no significa un conjunto de proposiciones ordenadas, sino esa interna articulación que cada cosa, ella en su ser,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS