Valores

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
ENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS NO. 76

GARCILAZO MENDOZA DULCE BEATRIZ

FILOSOFIA DE LOS VALORES

CIENCIA, TECNOLOGIA, SOCIEDAD Y VALORES
TALLER DE LECTURA

3•IARIAS LARIOS JONATHAN


Filosofia: Es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mentey el lenguaje.

Valores: Un valor es una cualidad de un sujeto u objeto. Los valores son agregados a las características físicas o psicológicas, tangibles del objeto; es decir, son atribuidos alobjeto por un individuo o un grupo social, modificando -a partir de esa atribución- su comportamiento y actitudes hacia el objeto en cuestión.El valor es una cualidad que confiere a las cosas, hechos opersonas una estimación, ya sea positiva o negativa.


“Filosofia de los Valores en Mexico”
Definitivamente, en nuestra sociedad, cada vez se inculcan menos los valores, prueba de ello, lohayamos en la tolerancia cada vez más a la vida Light y hedonista de los seres humanos.
Algunas síntomas de lo que a continuación le expreso, ¿se están presentando?
Responsabilidad
Imagine, que noexistiera la responsabilidad, las personas no cumplirían con su trabajo, el país no crecería económicamente. Los hijos no serían bien educados, debido a que los padres no sentirían el valor de educarlospor el bien. EL hacer las cosas bien siempre, no existiría.
Generosidad
Si no existiera el valor de la generosidad, México estaría lleno de individualistas que solo se preocupan por ellos mismos. Noexistiera la humildad de ayudar al vecino cuando está en problemas, al vago de la calle, incluso a nuestra propia familia.
Justicia
Que hubiera solo injusticia, las personas inocentes seríancondenadas a la cárcel sin deberlas ni temerlas, con tal de salvar a una persona que realmente se merece el castigo, ya sea por poder, dinero o miedo (corrupción).
Simplemente en nuestra familia, si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS