valores

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
Actividad integradora. “Trabajo de investigación”
¿Cuáles son los valores que frecuentemente tienes contacto, por ejemplo en la escuela, en el trabajo, con tus familiares, con tusamigos, en tu comunidad, etcétera; y menciona la o las doctrinas éticas en que se apoyan), y cómo éstos influyen en tu vida personal?


Introducción:
Los valores son cualidadespositivas de las personas, según sean los valores que uno tiene como individuo así serán los proyectos de vida que haga.
Los valores y la educación van íntimamente unidos de ambos dependela calidad de vida. Sin voluntad e inteligencia no hay valores.

Desarrollo:
Conforme el mundo evoluciona, también se han modificado las conductas de la humanidad los valores enlos cuales directamente tengo contacto en mi vida cotidiana principalmente son los éticos y valores morales, ya que de estos forman en gran parte la conciencia del ser humano, el llevaren línea recta la ética y la moralidad es la base de una gran inteligencia; por lo tanto el ser congruente con las acciones y decisiones nos lleva a comprender el motivo de nuestraexistencia.
Por otro lado los valores de derecho y los valores políticos, influyen en nuestra convivencia con la sociedad el saber respetar la soberanía de nuestros semejantes nosconvierte en personan tolerantes e impulsa el crecimiento como sociedad.


Conclusión:
Los valores son reglas a seguir tanto personales como en comunidad, debemos conocerlos yejércelos, solo de esa forma tendremos un equilibrio con nuestros semejantes y llegaremos a ser una sociedad inquebrantable.



Bibliografía:

González Valenzuela, Juliana, et al. LOSVALORES HUMANOS EN MÉXICO. UNAM-Siglo XXI. México. 1997. 289 pp.

Martínez Pineda, Ángel. EL DERECHO, LOS VALORES ÉTICOS Y LA DIGNIDAD HUMANA. Ed. Porrua. México. 2000. 203 pp
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS