valores

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
EL USO DE TECNOLOGIA PARA EL DESARROLLO HUMANO.
Telefonía móvil, desarrollo humano y económico: Tres cuartas partes de la población disponen de un teléfono móvil. Es uno de los dispositivos másaccesibles y, por este motivo, se aprovecha para convertirlo en un instrumento a favor del desarrollo humano y económico.






Acceso a información sobre salud: La salud es una de las principalesbeneficiarias del desarrollo de las nuevas tecnologías. Se ha mejorado el acceso de la población a información sobre salud y enfermedades. A su vez, se han aprovechado las ventajas de los teléfonosmóviles para mejorar la comunicación entre los servicios sanitarios y combatir enfermedades tan graves como la malaria.





Mejora de la planificación urbanística: Las Tecnologías de InformaciónGeográfica (TIG) son un recurso muy valioso para Ingeniería Sin Fronteras de Cataluña (ESF-Cat). Esta ONG las emplea en Mozambique para planificar y evaluar las condiciones de vida. Estas herramientasresultan muy útiles, ya que los entornos urbanos se caracterizan por la irregularidad de las parcelas y una alta densidad, entre otras cosas. Las tecnologías se aprovechan para conocer el impacto delos movimientos de población, e incluso, se piensa ya en su empleo para elaborar un plan urbanístico. Las Tecnologías de Información Geográfica se aprovechan para conocer los movimientos de poblacióny elaborar planes urbanísticos. Gracias a las TIG y a los SIG (Sistemas de Información Geográfica), ha sido posible "organizar la información geoespacial de calles, redes de servicios, equipamientos ycondiciones de vida familia por familia", explica la entidad.



Redes sociales y participación ciudadana: Las redes sociales han permitido a los ciudadanos un mejor acceso a la información yuna mayor participación. Su voz se escucha ahora más que nunca y, a la vez, ha mejorado el intercambio de información entre los ciudadanos y con las instituciones.
Los propios gobiernos han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS