valores

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
LA FAMILIA.

La función principal de la familia es fortalecer las relaciones de sus miembros para que formen un mejor desarrollo de sus integrantes.
Es deber de la familia proporcionar y aplicarla educación a sus hijos y oportunidades de desarrollo para que en el futuro se tenga una independencia. Para que un ciudadano crezca aplicando, reconociendo y valorando los valores desde un iniciose deben de aplicar.
La familia debe ofrecer a todos los integrantes, amor afecto y apoyos necesarios para solucionar los conflictos internos y apoyar los planos personales y colectivos.

TIPOS DEVALORES.
-VALORES BIOLOGICOS.
Traen como consecuencia la salud, que se activan mediante la educación física e higiénica.
-VALORES SENSIBLES
Conducen al placer, la alegría, el esparcimiento.-VALORES ECONOMICOS
Proporcionan lo que nos es útil, son valores de uso y de cambio.
-VALORES ESTETICOS.
Nos muestran la belleza en todas sus formas
-VALORES INTELECTUALES.
Nos hacen apreciar laverdad y el conocimiento.
-VALORES.
Son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento, la función de realizarnos como personas, ambas expresiones se refieren a ese tipo de actitudes, ycomportamientos que hacen de nosotros mejores personas.

CONSECUENCIA QUE TRAEN AL NO PRACTICAR LOS VALORES



Nos encontramos rodeados de gran cantidad de medios masivos de comunicación lascuales en vez de inducirnos hacia buenos comportamientos, nos confunden o peor aún nos arrastra llenando nuestras mentes de vanalidades sometiéndolos a formas de conducta críticas que poco apocodesvían metas volviéndonos seres más simples y conformistas. Los múltiples problemas que vivimos son tan notarios ya que al hacer, se lo dejamos al gobierno, quien muchas veces no lo toma en serio, y porlo tanto no le da solución a los problemas. Al no practicar los valores, nuestra ciudad tendría muchos problemas, no encontraríamos amistades ni personas de confianza, también habría mucha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS